Este rico postre lo preparé para una comida con unos grandes amigos. Quería preparar algo especial y para mí no hay nada más especial que el chocolate. Sé que existen muchísimas recetas de mouse de chocolate, pero de las que he probado esta es una de las mejores y es la receta es de mi amiga Sandra Cuchacovich. Es un mousse suave donde se pueden encontrar pequeños pedacitos de chocolate, toda una delicia.
Lo más importante para esta receta es que deben usar el mejor chocolate que puedan encontrar y pagar. Por suerte, en Chile hoy podemos encontrar cada día más chocolates con un porcentaje de cacao más alto, además creo que hay más preocupación por hacer productos de mayor calidad. Seguimos encontrando productos de muy baja calidad (yo creo que por un problema de costos), donde mantequilla de cacao es cambiada por grasa vegetal y donde hay un bajo porcentaje de cacao.
Por otro lado un chocolate fino, según estudios recientes, nos aporta múltiples beneficios a nuestro cuerpo.
En el cacao se encuentran una alta concentración de minerales como potasio, fósforo y magnesio / LV. También aporta hierro, calcio, zinc, cobre y cromo. Y vitaminas E, B1 y B2.
Se dice que el chocolate tiene las siguientes cualidades:
- El chocolate nos ayuda a sentirnos mejor (estoy 100% de acuerdo, a mi de todas manera me sube el ánimo)
- Ayuda al corazón. El chocolate tiene flavonoides que ayudan a evitar el congestionamiento de las arterias y así ayudan a prevenir ataques al corazón y derrames.
- Son ricos en antioxidantes, vitaminas muy valiosas para nuestra salud en la prevención del cáncer.
Es una receta que tiene algún grado de dificultad, ya que tienen que preparar un almíbar de pelo, que a muchas personas les pone nerviosas. Lo que se tienen que preocupar es de empezar el almíbar primero y luego cuando empiece a hervir empezar a batir la claras. Lo otro es que el chocolate tiene que estar procesado para que se pueda derretir con el calor del merengue.
MOUSSE DE CHOCOLATE
10 personas
· 500 gr chocolate amargo de buena calidad
· 5 claras
· 125 ml agua
· 200 gr azúcar
· 300 ml crema helada
Procesar el chocolate, debe quedar en trozos pequeños pero no pulverizado. Reservar.
Poner el agua y el azúcar en una olla pequeña, a fuego medio-alto, a hervir para hacer un almíbar de pelo. El almíbar está listo cuando levantando el almíbar con una cuchara y volcarlo desde arriba, éste al final cae como un hilo fino que se sostiene sin romperse (un pelo colgando).
Mientras se hace el almíbar, batir las claras. Una vez que las claras estén a nieve agregar de a poco el almíbar sin dejar de batir. Luego agregar el chocolate, que se derretirá con el calor del merengue (van a quedar pedazos sin derretir que darán textura al mousse). Finalmente, batir la crema hasta que esté semi dura y agregársela en forma envolvente (con cuidado) a la mezcla de chocolate.
Poner el mousse en un copón, decorar con chocolate en ramas o rulos y frutillas.
(Visited 184 times, 1 visits today)
Gracias Claudia por este postre, se ve delicioso y muy tentador!!!!!!!
sweetcakestoronto
feliz semana
miri
Também adoro chocolates com alto teor de cacau, felizmente aqui no Brasil já existe uma grande variedade de marcas. A apresentação do teu mousse está belíssima, parabéns! Beijos, Ju
Claudia,
Esta receta se ve exquisita, me encantó.
La copio!
Un beso
Es preciosa la foto!, no puedo decir más porque el chocolate nunca me ha gustado y es un ingrediente que no me gusta trabajar. Seguro que tus invitados te hicieron la ola.
Besos!!
Que delicia de mousse! Y la presentación exquisita.
Un besiño.
Expectacular, tanto la receta como las fotos!
Un abrazo,
Hermosas las fotos y el mouse muy bueno
felicitaciones
besos que disfrutes de una buena semana
Muy buena receta, el mousse de chocolate es un clásico que no falla, al mayoría le gusta.
Besos,
Tita
yo también adoro el chocolate y es un gustazo, ya que es verdad que cada vez dicen que tiene más propiedades… este postre es delicioso
besos
Uffa, ¡qué bueno y menudas fotos!
Alucinarían 🙂
Claudia:
Quierrooooooo sacar una cucharadita!!!!!!!
Se ve delicioso y las fotografías quedaron preciosas.
Voy hacer la receta….te la copio con tu permiso.
Un abrazo grande
edith
La brujita
¡que bueno! y te ha quedado con una presentación estupenda.
Un abrazo.
Que buenas fotos!!! Estan varios amigos impresionados con ellas y lo Rico que se ve el postre. Saludos desde lejos.
Una delicia de postre, unas fotos preciosas y unas explicaciones estupendas, a mi me gusta tanto el chocolate que me encanta leer todas las cosas buenas que aporta. Delicioso, sé que me repito pero es que me ha encantado Claudia!!!
Te felicito, precioso. Voy a tratar, pero no sé si me quedará tan onito.
onito no, BONITO!!!
Gracias por sus comentarios y parecen que hay varias adictas al chocolate como yo.
Ay pero que maravilla!!! Si tan solo pudiera pasar una cucharita por la pantalla 😛 Me fascina el mousse!!
uhmmm realmente delicioso!
Vaya descubrimiento he hecho contigo!!! esta mousse tiene una pinta verdaderamente deliciosa, y las fotos son geniales, felicidades!
Un besito, me quedo en tu cocina!
Tengo que comentar que me tente he hice la receta, pero nunca me funcionó la parte en que el merengue fundía el chocolate, de todas formas lo resolví, y el resultado muy chocolatoso … !
Tal como me gusta !
Saludos.
Romina: que bueno que te haya resultado al final. Lo importante es que el chocolate este bien picado para que se pueda derretir, y siempre queda pedacitos que le dan un toque crocante al mousse (si ves las fotos se logran ver los pequeños pedacitos).
Cualquier duda me puedes escribir a mi mail.
saludos
que fotos mas lindas!!!! se me hizo agua la boca al mirarlas…lo voy a hacer y te cuento…besos
Pili