No me aguanto, necesito comer chocolate seguido. Y nada mejor que unos brownies de nutella, que es otro de mis cosas preferidas. Estos brownies quedán deliciosos, con una textura insuperable si le gustan más bien ’’fudgy’’.
Estos los preparé para llevarlos de postre a una comida familiar y para que quedaran más bonitos los acompañe con frutillas frescas. Y si quieren ser muy golosos pueden servirlos con helado de vainilla.
La receta la adapté levemente de una receta que encontré en el excelente blog Whole Kitchen.
BROWNIES DE NUTELLA
16 pedazos
- 125 gr mantequilla
- 125 gr harina
- 2 cucharadas de cacao (chocolate amargo en polvo)
- 2 huevos
- 125 gr de azúcar rubia
- 250 gr nutella
Calentar el horno a 170C.
Poner papel aluminio en un molde cuadrado y luego mantequillar. Reservar.
Derretir la mantequilla en el microondas y dejar enfriar un poco. Juntar la harina con el cacao y reservar.
Batir a mano, los huevos junto a la azúcar hasta integrar. Agregar la nutella y batir hasta tener una mezcla homogénea. Agregar la mezcla de harina alternando con la mantequilla (en este punto es mejor usar una cuchara grande). Poner la mezcla en el molde preparado y hornear por 30 minutos o hasta que al tocar se sienta cuajado pero no duro. Dejar enfriar completamente, mejor si lo dejan para el otro día (tapado). Cortar en 16 cuadrados y disfrutar que son una maravilla.
(Visited 103 times, 1 visits today)
Que lindos se ven los brownies con las frutillas!
Hola guapisíiiima, FELIZ 2015!!!! QUE DELICIA de brownies Claudia, así da gusto empezar el año nuevo! Un besazo! Nieves IGLOO COOKING