TARTAS FLAMBEÉ DE POLENTA
Mi Nico me trajo unas revistas de Francia y a penas vi esta receta me dieron ganas de hacerla. Le hice unos cambios para los gustos de mi casa y también hice dos tipos de relleno. Nos encantó, espero se animen de hacerlas, sobretodo que arriba les pueden poner lo que quieran. La polenta es exquisita y muy versátil.
Ingredients
Instructions
TARTAS FLAMBEÉ DE POLENTA
2 tartas de 20cm
· 1 zapallito italiano, rallado
· 1 cucharadita de sal
· ½ cebolla picada en cubos pequeños
· ½ cucharada de aceite de oliva o mantequilla (usé oliva)
· 900 ml de agua o caldo de verduras
· 200 gr de polenta
· 1 cucharada de orégano, pimienta y cualquier aliño que quieran usar
· 2/3 taza de queso parmesano (opcional pero da un poco más de sabor), la receta de la revista tenía tofu ahumado rallado, de cubierta sólo tomates y albahaca)
Rellenos
· Tomatitos (se mueren lo ricos, los compré en Quintay
· queso de cabra rallado, debe haber sido un poco menos de ½ taza
· parmesano
· 200 gr de champiñones, laminados
· Orégano o albahaca y tomillo para servir
Poner el zapallito rallado en un colador, agregar la sal y dejar reposar por al menos 30 minutos para botar el líquido del zapallito.
Calentar el horno a 200C. Engrasar dos tartas desmontables de 20 cm (o hacen una grande y que les quede más gordita).
Calentar el aceite en un olla, añadir la cebolla y cocinar hasta que esté blanda y transparente. Agregar el agua o caldo y llevar a ebullición. Incorporar la polenta y cocinar, revolviendo, hasta que espese (se vea el fondo de la olla). Agregar zapallito rallado (estrujar antes), queso y aliños, cocinar hasta que el queso se haya derretido y esté todo incorporado. Poner la preparación en los dos moldes de tarta preparados.
A una tarta poner los tomatitos y queso de cabra. A la otra, espolvorear con queso parmesano. Hornear por 20 a 20 minutos o hasta que la cubierta esté doradita.
Mientras tanto, saltear los champiñones en un poco de aceite hasta que estén dorados. Aliñar, puede cocinar con un poco de ajo. Servir los champiñones arriba de la tarta con parmesano.
Servir las tartas espolvoreadas con orégano o albahaca la de tomates y tomillo la otra.