Un delicioso queque para disfrutar en un tecito, o desayuno, lo van a amar
QUEQUE VOLTEADO DE MANZANAS
Notas
Es que no saben lo rico que quedó este queque volteado de manzanas, lo serví en un tecito familiar y fue todo un éxito. También lo pueden hacer con pera con membrillo (éste ya cocido) y en verano con duraznos, ciruelas o damascos. Toda una delicia, que tienen que hacer.
QUEQUE VOLTEADO DE MANZANAS
8 personas
Capa manzanas
· 180 gr de azúcar
· 3 cucharadas de agua
· 2 manzanas, cortadas en laminas, dejarlas en jugo de un limón para que no se pongan café)
Queque
· 2 huevos
· 180 gr de azúcar
· 200 ml de crema de leche
· 200 gr de harina
· 1 ¼ cucharadita de polvos de hornear
· 1 cucharadita de canela
Calentar el horno a 180C. Mantequillar los bordes (no el fondo) de un molde de queque rectangular de 24 x 12 cm aprox. (puede ser redondo de 20 a 22 cm).
Hacer un caramelo con el agua, sin revolver. Vaciar en el fondo del molde. Poner las manzanas en el todo el fondo (yo corté algunas para encajar), usar todas las láminas, poniendo en doble capa.
Batir los huevos con la azúcar hasta tener una mezcla espumosa. Agregar la crema. Luego con movimientos envolvente incorporar la harina con los polvos y la canela. Poner la preparación sobre las manzanas. Hornear por 50 a 60 minutos o hasta que al meter un palito al medio del queque, {este salga seco).
Dejar enfriar por 15 a 20 minutos (el queque debe estar aún caliente, para que el caramelo no esté duro), con cuidado dar vuelta sobre un plato de servir. Dejar enfriar o comer levemente tibio. Disfrutar.
Receta adaptada de nataliapenchas
(Visited 135 times, 1 visits today)