Para un desayuno de campeones, ricos y nutritivos potes de avena horneados
Potes de Avena al Horno
A penas vi, estos potes de avena al horno en el libro “The Yellow Table” (libro de mi gran amiga Ale) quedé tentada a hacerlos. Son ideales para el desayuno y como dice el libro, tienen una textura de tostadas francesas con avena. Y como empezó el año escolar y como de a poco irá bajando la temperatura, los hice para que los tengan en el blog y los puedan disfrutar tanto como lo hice yo. Para mi, serán ideales para después de mi entrenamiento de correr y así tener un desayuno completo y muy nutritivo.
En los ingredientes pueden usar nueces o almendras o el fruto seco que les guste. Es mejor usar leche entera pero sino tienen, usen la disponible (yo usé una leche de almendras que tenía). Por último es mejor hacerlo en el momento, pero como yo siempre digo la cocina no es para complicarse, así que si les acomoda hacerlos con anticipación, no hay problema y después lo calientan un poco.
Nada más rico que preparar algo rico para después disfrutarlo con la familia o amigos.
Ingredientes
- 1 3/4 tazas Avena Tradicional
- 1/3 taza almendras laminadas o nueces picadas
- 3 cucharadas Azúcar Rubia
- 1/2 cucharadita canela en polvo
- 1/4 cucharadita Polvos de hornear
- 1 3/4 taza Leche entera mejor, yo usé de almendras
- 2 huevos chicos o 1 grande
- 1 1/2 cucharadas Mantequilla derretida
- Mix dulce o azúcar rubia para espolvorear
- Frutas como berries plátano o duraznos
- para servir Agave o maple syrup o miel de abejas
Elaboración paso a paso
- Calentar el horno a 180C. Mantequillar levemente 6 moldes de cerámica individuales (ramekins).
- Mezclar la avena con las almendras laminadas o nueces, azúcar, canela y polvos de hornear; mezclar bien. En otro recipiente, mezclar la leche con los huevos y luego juntar con la mezcla de avena. Dividir la mezcla entre los moldes preparados, agregar un poco de mantequilla derretida en cada cubierta y luego espolvorear con el mix dulce o azúcar rubia. Hornear los potes por 25 a 30 minutos o hasta que estén cuajados y dorados. Enfriar levemente (se sirven calentitos), agregar fruta y miel de arce.
(Visited 197 times, 1 visits today)