Una tarta con una masa distinta de integral con chía, usando verduras rezagadas en el refrigerador: zapallito y alcachofas.
TARTA DE VERDURAS EN MASA DE CHIA
Me encanta preparar tartas con las verduras e ingredientes que están rezagados en el refrigerador y así evitar el desperdicio de comida. En este caso era un medio pote de ricota, un zapallito y unas alcachofas que gritaban a gritos que se convirtieran en una tarta sabrosa.
Hice la masa con chía para darle una crocante y a portar más nutrientes, además usé harina integral para aportar fibra. Usé una harina integral que no era fina, pero uds pueden usar la que encuentre (a mi me gusta comprarla en las tiendas de productos naturales). La masa me encantó pero también podrían usar la masa que más les guste o hasta comprar esas masas listas que se consiguen en los supermercados.
Ingredientes
Masa
- 2 cucharadas Semillas de chía
- 2 cucharadas Agua
- 1 1/2 tazas harina integral
- 1 cucharadita Sal
- 60 gr Mantequilla en cubos
- 1 unidad huevo
Relleno
- 250 gr ricotta
- 1/2 taza más para espolvorear Queso parmesano
- ½ cebolla picada en cubos cocinada a transparente
- 1 huevo
- Comida de 5 alcachofas
- 1 zapallitos italiano grande o 2 más pequeños, rallados
- 2/3 taza Tomates secos hidratados
- 1 1/2 cucharaditas Hierbas provenzales o las que quieran
Elaboración paso a paso
- Antes de preparar la masa poner el zapallito italiano en un colador, agregar ½ cucharadita de sal y dejar reposar sobre un bol para que el zapallito bote el agua que contiene (de vez en cuando revolver y aplastar contra el colador)
- Para la tarta, mezclar la semillas de chía con el agua y dejar reposar por 20 minutos.
- Procesar la harina, sal, chía hidratada con la mantequilla hasta formar migas. Agregar el huevo y formar la masa (si estuviera muy seca, agregar un poquito de agua hasta formar un bollo de masa). Refrigerar 30 minutos.
- Calentar el horno a 180C. Engrasar levemente un molde de tarta desmontable.
- Poner la masa en el molde de tarta preparado y hornear por 12 minutos.
- Para el relleno mezclar todos los ingredientes. Poner el relleno sobre la tarta, espolvorear con queso parmesano y hornear por 15 minutos o hasta que esté levemente dorada.
(Visited 831 times, 1 visits today)