Uno de mis placeres en la vida es tomar té, sobre todo si es acompañado de buenas amistades o de la familia. No sólo me preocupo de tener ricos pancitos, sino que siempre preparo algo dulce para deleitar a mis invitados.
En cuanto al té, siempre preparo té en hojas que es muy superior al de bolsitas. Mi lugar favorito para comprar té es en La Tetería (http://www.lateteria.cl/), ubicado en Santa Magdalena 86, Providencia. Este local es una maravilla, pueden encontrar muchas variedades de té (negro, verde, blanco, etc.), además de sabores y combinaciones exquisitas. Mi mezcla favorita y que nunca falta en mi casa es té verde con maracuyá y mango. Otro lugar con tés ricos y distintos es Tpuro (http://www.tpuro.cl), Vitacura 4085, Vitacura. Acá destacaría sus mezcla de té con Chai (té con especies como cardamomo, clavo, pimienta, anís, jengibre y canela). Además ambos locales son muy acogedores y pueden quedarse a tomar té y comer algo rico ahí mismo.
Por último les quiero dar los pasos para hacer el té perfecto (sobre todo para acompañar estas ricas galletas):
· Poner a hervir agua, ojalá filtrada. No se debe usar agua que haya sido hervida antes.
· Poner una cucharadita de té por taza (persona que va a tomar té) y una adicional para la tetera.
· Vaciar el agua a punto de ebullición sobre el té (es decir justo antes de que hierva).
· Esperar 3 a 5 minutos antes de servir. Servir y luego retirar las hojas de té (el colador de la tetera o el infusor) si es que sobra té, ya que después éste se pone amargo.
· Si se va a agregar leche, ésta tiene que estar tibia.
Las galletas que preparé para acompañar nuestro té son muy rápidas y fáciles de hacer. Si no tienen procesador, tendrán que preparar la masa con las manos, formando primero las migas y luego la bola de masa.
GALLETAS CON CENTRO DE MERMELADA
30 unidades
· 1 taza de almendras tostadas
· 2/3 azúcar rubia
· 1 1/3 taza de harina
· ½ cucharadita de sal
· 10 cucharadas de mantequilla sin sal, en pedazos a temperatura ambiente
· 1 yema (extra grande)
· ½ taza de mermelada, yo usé damascos y frambuesas
Precalentar el horno a 180C.
Procesar las almendras con el azúcar rubia, hasta que estén bien molidas. Agregar la harina y la sal. Agregar la mantequilla y procesar hasta formar migas. Agregar la yema y procesar hasta formar una masa. Amasar levemente. Hacer bolitas y poner sobre una lata de horno con papel mantequilla. Con el dedo levemente mojado , presionar en el centro de cada bolita de masa.
Hornear por 15 minutos o hasta que las galletas estén firmes al tacto y doradas. Sacar las galletas de horno y aumentar el tamaño del hoyito con la parte de atrás de una cuchara chica. Finalmente poner ½ cucharadita de mermelada a elección en cada hoyito.
(Visited 171 times, 1 visits today)
Claudia creo que no existe un chileno al que no le guste el té sobre todo si es acompañado de algo dulce, para mi es un suplicio cuando me pongo a dieta ya que prescindir de una masita se me hace literalmente "im po si ble"
Estas galletitas se ven deliciosas, me encantan las galletas con mermelada y si van compañadas de un té bien cargado, cortado con un chorrito de leche mhhh mejor aun.
Un beso!
Deliciosas galletitas Claudia!
Yo sólo he preparado galletas una vez y la cosa salió tan mal, que no me he vuelto a animar con otras.
De verdad que estas tuyas me tientan!
Besos.
Me encanta!!! Claudia, uno de mis placeres es tomar el Té. Cuando tomo té noc omo despues. Pero estas galletitas se ven fabulosas, aah! espero que apenas pueda un día nos juntemos a tomar té! besos
Preciosas las galletas y para tomar con un vasito de leche.
Saludos
Se ven exquisitas!, me encantó el tipps para preparar un buen té, fijate que yo a veces vuelvo a hervir agua que hrivió y que se me enfrió. Gracias por ese dato y tambien por las teterias que con gusto visitaré cuando vaya, quizas me acompañas?!
Un beso.
Tienen una pinta deliciosa. Yo suelo preferir el café, pero un buen té, bien cargado, con estas galletitas animaría a cualquiera.
están estupendas.
Un beso
Estas pasta eran mis favoritas cuando era pequeña, me encantaba comerme primero la mermelada y luego la pasta. Yo te acompaño a lo del te, me parece un acompañamiento estupendo.
Un beso
Hola! esto mismo hago yo en navidades, con los mantecados, añado mermeladas de mil sabores, que ricas! un besote
Una delicia de galletas,y si la mermelada es casera mejor que mejor y además se ven muy bonitas.
Un besazo guapa
Hola Claudia!
Me encantan las galletas con mermelada y, ellos son realmente fáciles de cocinar. Son muy bonitos tus galletas 🙂
Hasta pronto
Yo pongo el té, y tu las galletas, vale?
;-)))
Esas galletas son lo mejor, además muy fáciles de hacer. Me encanta la crocancia del azucar!!!
Claudia:
A mi también me encanta el té y estas galletitas se ven deliciosas.
Me imagino que lo debes estar pasando muy bien en la "mistura" dale saludos a la Sol.
un abrazo
Edith
Te han quedado perfectas. No se a que fruta le llamáis damascos.
Un abrazo.
Cada vez me gusta mas preparar galletas quedan tan buenas. Me habian parecido las que llevan caramelos dentro con mermelada nunca las he preparado.
Saludos
Claudia, como están? me imagino que lo han pasado increible.
Me encantan estas galletitas son deliciosas y todos conquista.
No hay nada mejor que un tecito de mujeres .. y la lnegua no para…son geniales.
Bss
Tita
Qué ricura de galletas y qué monada! A tus invitados esto les debe alucinar y sí con un buen té el mejor acompañamiento.
besitos guapa
Amparo, los damascos también se llaman albaricoque en otros países. Excelentes las galletas!
Muy ricas
Muy ricas