Se van a lucir con este rico y fácil pan hecho con puré de zapallo.
PAN DE ZAPALLO
Tenía un “happy hour” de mamás del colegio de mi hija y como me tocaba llevar algo de aperitivo decidí hacer este delicioso pan (los que me siguen saben que me fascina la panadería).
Hice doble receta, así dejé uno para la casa y el otro lo rellené con queso de cabra para llevarlo a mi salida. Quedé muy contenta con el resultado ya que me lo alabaron mucho y vi cómo se lo comieron con muchas ganas. Es un pan fácil de hacer y muy sabroso, así que no dejen de hacerlo; sobretodo que no hay nada como el pan casero desde el olor hasta el sabor.
Ingredientes
- 350 gr Harina Blanca
- 150 gr Harina Integral fina
- 1 cucharadita sal
- 7 gr Levadura instantánea
- 300 gr puré de zapallo yo usé la variedad butternut
- 100 a 125 ml Agua tibia
- leche para pincelar
- Semillas de zapallo para espolvorear
Elaboración paso a paso
- Mezclar las harinas con la levadura y la sal. Agregar el puré de zapallo y la cantidad de agua suficiente hasta tener una masa blanda pero no pegajosa. Poner la masa en un mesón levemente harinado y amasar por unos 8 a 10 minutos o hasta que la masa esté lisa y elástica. Poner la masa en un bol levemente aceitado (también le pongo un poco de aceite por arriba, tapar y dejar leudar por 1 a 2 horas o hasta que la masa haya doblado su volumen (el tiempo dependerá del calor del ambiente).
- Una vez que haya leudado, poner la masa en el mesón levemente harinado. Dividir la masa en 3 y formar 3 lulos del mismo tamaño (25 cm aprox). Luego hacer una trenza con los lulos de pan. Poner el pan sobre una bandeja con un poco de harina, papel mantequilla o silpat. Dejar reposar, tapado por 40 minutos.
- Calentar el horno a 200C.
- Pincelar el pan con un poco de leche, espolvorear semillas de zapallo, meter al horno y hornear por 20 a 25 minutos o hasta que cocido y dorado. Dejar enfriar en una rejilla.
- Se puede entibiar para servir.
- Versión con relleno (foto en mi Instagram (@clauvarleta)
- Prepara el pan y una vez que haya leudado formar un rectángulo con la masa (estirando con las manos) de unos 25 x 15 cm. Espolvorear con queso de cabra rallado y si quieren alguna hierbita. Enrollar como brazo de reina, luego hacer un corte por la mitad dejando sin cortar un borde (se verá el queso). Luego enrollar ambos pedazos de masa empezando por el lado que no se cortó. Pinchar los bordes con los dedos y si lo desean doblar levemente los bordes hacia adentro. Decorar con semillas de zapallo.
(Visited 464 times, 1 visits today)