Primero que nada y un poco adelantada:
¡FELIZ DIA A TODAS LAS MAMÁS!
Que trabajo más gratificante, aunque a veces no es tan fácil (si sólo tuviéramos un manual). Vamos transformando a nuestros niños en adultos con nuestro amor, cariño, dedicación, valores y lo que menos quieren ellos límites y obligaciones. Hoy miro a mi mamá con tanto orgullo, ya que puedo valorar y apreciar todo lo que ha hecho por mí y mis hermanos.
La receta para celebrar a nuestras mamás tiene dos componentes, uno fácil y otro con un grado de dificultad (o más bien de más trabajo). Uds. vean hasta donde llegan. Primero es preparar unas pelotitas de nuez y luego para las más entusiastas transformar éstas en unas monedas que se pasan por chocolate derretido, que luego se decoran con chocolate blanco (yo hice flores, pero pueden hacer cualquier diseño).
Las pelotitas o bolitas de nuez son un clásico de nuestra repostería, sobre todo para los cumpleaños infantiles. Son fáciles de preparar y muy sabrosas. Lo importante es moler muy bien las galletas y las nueces antes de mezclarlas con la leche condensada. Finalmente con esta mezcla se hacen bolitas que se pasan por cocoa (chocolate dulce en polvo).
PELOTITAS DE NUEZ
Salen bastantes (dependen del tamaño que se hagan)
- 2 paquetes de galletas de vino
- 250 grs de nueces
- 2 tarros de leche condensada (sobra un poco para comérselo a cucharadas)
- Chocolate en polvo dulce (cacao)
- Cobertura de chocolate semi-amargo, derretido
- Cobertura de chocolate blanco, derretido
- Colorante amarillo especial para chocolate (a base de gel o en polvo)
Moler muy bien tanto las galletas como las nueces en la procesadora. Una vez que estén bien molidas, ponerlas en un bol e ir agregando (siempre revolviendo) la leche condensada hasta tener una masa blanda, un poco pegajosa pero manejable. A mí me sobró con unas 2 cucharadas de leche condensada. Tapar y dejar reposar 30 minutos. Luego con las manos con chocolate en polvo, ir armando pelotitas del porte de una nuez (o un poco más chica). Acá tienen la alternativa de pasarlas por más chocolate y servirlas:
o bien seguir con el resto de la receta y armar nuestro ramo de flores.
Aplastar cada pelotita para formar como una moneda. Poner un palito de brocheta en cada una y dejar reposar por 1 hora. Luego pincelar con el chocolate derretido por un lado (esperar que se seque) y luego por el otro. Teñir un poco de chocolate blanco a color amarillo y con la ayuda de una manga chica o un palito pintar el centro de una flor. Luego con el blanco pintar los pétalos. (Yo hago pequeñas mangas con triangulos de papel mantequilla). Dejar secar y luego armar el arreglo dentro de un macetero chico y cual le ponemos una pelota de plumavit para poder afirmar nuestras flores.
(Visited 634 times, 1 visits today)
¡Qué preciosidad,te han quedado muy bonitas!
Me encanta esta receta.
La niña es guapísima!!! ¿Es tu hija?
Buen fin de semana
Besitos
Que receta mas original. Tienes unas manos muy buenas para la cocina. Te quedaron preciosas las florecillas.
Un beso
Soy nueva a este mundo de los blogs, supongo que les contesto acá.
La de la foto es mi hija, mi gran compañera en la cocina y en darme ideas en la fotos.
gracias por los comentarios
cariños
Guapísima tu hija Claudia!!!
Las flores son espectaculares, originales y seguro que deliciosas.
Un verdadero placer.
Biquiños y hasta la vuelta.
Hola Claudia encantada de verte por mi blog, yo también soy nueva en este medio así que iremos aprendiendo y disfrutando. Preciosa tu niña y estupendas las galletas. Besitos
Claudia tienes una hijita muy linda que hermoso debe ser tener una ayudante como ella le das unos besos gordos de parte mía
Encuentro tu blog sinceramente hermoso muy pero muy lindo y las recetas muy buenas te Felicito
Te conectare con otras amigas blogeras que son chilenas o viven en Chile o recorren este hermoso mundo
Claro que me llevo tu blog para dejarlo entre mis preferidos
http://comidachile.blogspot.com/