No me resistí, compré cerezas y damascos (capaz que sean las ganas de que llegue de una vez el verano: ¡quiero calorcito!). No están tan ricas pero la temporada de ambas frutas es tan corta que hice esta receta para aprovechar estas frutas lo antes posible.
La receta de esta semana es un “Buckle”, una especie de kuchen tipo queque con frutas de la estación. Esta vez lo hice con damascos y cerezas, sin embargo pueden usar cualquier fruta: berries, duraznos, ciruelas y en invierno pueden usar manzanas y peras. Sirve para la hora del té y también como postre. Para postre yo lo serviría tibio con una bolita de helado de vainilla.
Esta es una receta fácil y rápida de preparar. Lo únicas consideraciones serían:
- La mantequilla para el queque debe estar a temperatura ambiente. No sólo es más fácil para medirla sino que es mejor para batirla. La mantequilla para las migas debe estar helada y cortada en cubos.
- Una vez que estén listas las migas o crumble, es mejor mantenerlas en el refrigerador mientras se prepara el queque.
- Como casi toda receta, el horno debe estar precalentado a la temperatura especificada.
- En todas mis recetas cuando hablo de harina es harina sin polvos, azúcar es azúcar granulada.
BUCKLE DE CEREZAS Y DAMASCOS
8 a 10 personas
Migas
- ½ taza de nueces picadas
- ½ taza de harina
- ½ taza de azúcar
- ½ taza de mantequilla sin sal (80 grs ), helada en cubos
Queque
- 1 1/3 taza de harina
- 1 ½ polvos de hornear
- 12 cucharadas de mantequilla sin sal (172 grs), a temperatura ambiente
- 1 taza de azúcar
- 4 huevos
- 2 tazas de damascos picados
- 2 tazas de cerezas, sin cuescos y picadas
Horno a 180C. Mantequillar un molde de torta desmontable (yo le puse en el fondo papel mantequilla mantequillado para facilitar el desmolde).
Para la migas, procesar todos los ingredientes hasta formar migas. Si no se tiene procesador, juntar todos los ingredientes y luego formar migas con las manos. Mantener refrigerada la mezcla, mientras se prepara el queque.
Para el queque, cernir la harina junto a los polvos y reservar.
Con batidor eléctrico, batir la mantequilla por un minuto. Agregar ¼ taza azúcar y batir por un minuto. Gradualmente agregar el resto del azúcar y batir hasta que la mezcla esté pálida y cremosa (el azúcar no se disolverá). Agregar los huevos de a uno y finalmente agregar la mezcla de harina (se obtendrá un batido espeso). Agregar con cuidado la mitad de ambas frutas. Poner la mezcla en el molde preparado, luego esparcir el resto de la fruta y finalmente tapar con las migas. Hornear por 50 minutos o hasta que al meter un palito al medio, éste salga seco. Dejar enfriar y luego desmoldar.
(Visited 133 times, 1 visits today)
Hoy fui a comprar fruta y en época de damascos y cerezas, nada mejor que preparar este postre. de hecho, luego de la compra me acordé que había visto esta receta en el blog. OBVIO, la prepararé en un rato!!
Cariños para ti Claudia
Flavia
La hice!! me quedó rico. Claudia, no me canso de agradecer tus recetas, fáciles, bonitas, y bien explicadas. Es raro dar con alguien que publique sus recetas tal cual y que resulten. Como te comenté hace algún tiempo, no siempre me resultaban las cosas. Y como ves ahora si me resultan.
Gracias nuevamente, cariños
Flavia