Rico y nutritivo pan para preparar en casa y dejar a toda la familia contenta
PAN DE AVENA
Hace un tiempo que no hacía un pan como para todos los días, para comer tostadito con palta o huevito. Es tan rico preparar pan en la casa, no solo por el olorcito que deja en la casa, sino también por ser un pan más nutritivo donde sabemos exactamente lo que tiene de ingredientes. Este pan de avena quedó increíble, fue el favorito de la casa que cuando se acabó hubo varias caras tristes.
Ingredientes
- Acá va la receta:
Elaboración paso a paso
PAN DE AVENA
- 1 pan
- Ingredientes
- 2 tazas de agua hirviendo
- 4 bolsas de té negro sabor canela
- 1 taza de avena
- 4 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de azúcar rubia o miel
- 2 taza de harina integral
- 3 ½ tazas de harina
- 1 ½ cucharaditas de sal
- 1 cucharada de levadura instantánea (en polvo).
- ¼ a ½ taza de agua tibia
- Poner el agua hirviendo un tazón y agregar las bolsas de té, dejar reposar por 3 minutos. Sacar las bolsas y vaciar sobre la avena, mantequilla y azúcar o miel. Dejar reposar por 10 minutos (o hasta que la mezcla esté tibia).
- Poner las harinas en un bol, espolvorear la sal por los bordes y poner la levadura al medio. Incorporar la avena hidratada y mezclar. Luego, ir agregando el agua tibia, mezclando con las manos (también puede ser con la batidora con el amasador) hasta formar una masa blanda. Pasar al mesón y amasar hasta tener una masa lisa y media elástica (digo media porque con harina integral no es tan elástica). Poner en un bol, levemente aceitado y dejar reposar tapada por 1 hora o hasta que haya doblado su volumen. Pasar al mesón, con las manos aplastar levemente formando un rectángulo, enrollar y meter en un molde de queque (previamente aceitado), mojar la superficie con un poco de agua (usando las manos) y luego espolvorear avena.
- Prender el horno a 200C. Precalentar por 15 a 20 minutos y luego meter el pan. Hornear por 20 minutos, luego bajar la temperatura a 180C y seguir horneando por 10 a 15 minutos, o hasta que el pan esté cocido. Dejar enfriar sobre una rejilla, una vez frío desmoldar.
(Visited 166 times, 1 visits today)