El desafío de Marzo del “El Buscador deRecetas Chilenas” son recetas de picoteo o aperitivo. A mí me encantan los traguitos y cuando vi esta receta en la revista Ed, me dieron muchas ganas de hacerla. Lo mejor es que usa el jugo de una fruta bien chilena, “la papaya”.
La papaya chilena o carica es muy distinta a la que conocen en otros países. Nuestra papaya o carica (se está exportando con este nombre) es una fruta que crece en el norte de nuestro país, de color amarillento, de carne dura que debe ser cocinada para su consumo, por lo que generalmente la encontramos en jugos, al almíbar o confitadas.
Este aperitivo me encantó ya que mezcla lo dulce de la papaya, el amargo del pomelo (que creo que también quedaría muy rico con jugo de naranja) y el picante del jengibre. Yo usé un pisco de alto grado alcohólico por lo que puse menos que la receta original. Uds. tendrán que variar la cantidad de pisco según sus gustos.
Esta receta es de Cristian Correa, chef del restaurant “Caleta Lastarria” que salió en la revista Ed. Les aprovecho de contar que el Caleuche es una leyenda chilena de un barco fantasma que navega por Chiloé.
AL BORDE DEL CALEUCHE
4 personas
· 4 copas de Martini, previamente enfriadas
· 8 cubos de hielo
· ¾ medidas de pisco (mi pisco era de 46°, bien fuerte)
· ½ cucharadita de jengibre
· 1 taza de jugo de pomelo
· 1 taza de jugo de papayas
En una coctelera colocar los cubos de hielo, el pisco, jengibre, jugo de pomelos y de papayas. Batir bien y servir en las copas bien frías, decorar con un trocito de papaya si se quiere (yo no la alcancé a comprar).
P.D.: Yo también lo probaría licuando todos los ingredientes y luego servirlo “Frozen”.
(Visited 82 times, 1 visits today)
que bueno tiene que estar, besos
Se ve deliciosa y que rico con papaya Amiga besos
Hola…. y yo pensé que te lo habías tomado en el Caleuche de Viña…….(me dije mmmm anduvo por aquí cerca y no me aviso…. cuekkk)qué buena alternativa a la hora de tomarse un trago pero sin manejar.. je je., ya estaré lista para tomarlo con mi maridín yupiiiiiiiiiiiiii, y gracias ……b e s o s…..
Que delicia, quiero todo eso!, ojalá exporten la papaya chilena por estos lados, creo que es lo único que no he podido encontrar.
Un beso!
Coincido, me tinca ene frozen.
Gracias por participar!
No conozco la papaya chilena , pero viendo como resultaron estos tragos…te lo copio y reemplazaré esta fruta por alguna que consigamos por estos lados de la cordillera , solo lo tradicional…
Me gustan muchísimo los tragos con frutas tropicales , por suerte tenemos un bar en nuestra ciudad que las trae desde la Capital y podemos deleitarnos con algún daiquirí de maracuyá o mango.
Exelentes fotografías!!!
Besos
Me pido uno…o dos…o tres….que bueno !!!!!
Besos.
Mmmmm… que rico debe estar. El sabor de la papaya chilena es delicioso!
Un abrazo y feliz semana
Me tincó El Caleuche, habrá que probarlo.
Entre Serena Libre y pomelo sour. Buen aporte!
Mmmmm no hay nada como nuestra papaya,
su sabor y aroma no se parece en nada a los papayones sosos que llegan por aqui,
son gigantes pero sin sabor a nada…
hace unos años encontraba papayas chilenas en almibar en el Makro pero dejaron de traelas
y me dio mucha,mucha pena.
Me apunto a este trago, bien cargadito de pisco…..
besos
Que delicia de aperitivo… a mí también me encantan, este seguro que es buenísimo el jengibre da un toque inigualable y el pomelo en los cocteles también es una opción poco apreciada pero exquisita, (con vodka mango queda suuuuper rico!!) La papaya la muerte… en fin una combinación explosiva. Ahora si,…- habrá que tomárselo en la casa porque el alcotest saldría en 5.0-…
Cariños !!!
Qué buen dato me han dado…seguir tu blog !!! Te felicito…tienes recetas muy novedosas y que se ven deliciosas….me encanta probar recetas nuevas….Gracias por compartir.
Cariños miles !!