Una rica receta para un brunch o para servir como postre.
BUDIN DE TOSTADAS FRANCESAS DE MANZANAS
Ayer me invitaron a un #americanbrunch organizado por Sabor USA Chile, que estuvo exquisito; donde pudimos probar la gran variedad de productos de USA que hay en el mercado chileno.
Me encantan los Brunch, combinación de desayuno con almuerzo (la palabra viene de la mezcla los nombres en inglés de esas comidas: breakfast con lunch). Ideal para hacer los fines de semana, cuando no nos despertamos tan temprano. Acá les traigo una exquisita receta que la preparar en la noche y la hornean en la mañana antes del festín. Usé los panes Kings Hawaiian (que estaban presentes ayer), ideales para esta receta porque son medio dulces y suaves. Esta preparación también les sirve como postre, ayer unas amigas se lo devoraron.
Ingredientes
- Acá va la receta:
Elaboración paso a paso
BUDIN DE TOSTADAS FRANCESAS DE MANZANAS
- 8 personas
- Ingredientes
- 240 de pan (yo usé Kings Hawaian, pero pueden usar el que quieran)
- 4 manzanas verdes, peladas y cortadas den cubos de 1 cm aprox
- ¾ cucharada de mantequilla
- 4 cucharadas de azúcar rubia
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 4 huevos (los míos eran muy grandes, sino le ponen 5)
- ¾ taza leche
- ¾ taza crema (puede ser todo leche)
- Crocante
- 2/3 taza harina (usé de avena)
- ½ taza azúcar rubia
- 5 cucharadas de mantequilla, blanda
- 1 cucharadita de canela
- Derretir la mantequilla en una sartén. Agregar las manzanas con 2 cucharadas de azúcar y cocinar hasta que estén caramelizadas.
- Cortar el pan en cubos de 1 cm aprox y juntar en un bol con los cubos de manzanas caramelizadas. En otro bol, mezclar los huevos con la leche, crema, canela y las dos cucharadas de la azúcar restante; batir a mano hasta integrar. Vaciar esta mezcla sobre el pan con las manzanas y revolver bien. Vaciar en una fuente de cerámica, previamente mantequillada. Tapar y refrigerar al menos toda la noche.
- Calentar el horno a 180C.
- Preparar el crocante, juntar todos los ingredientes y con las manos formar migas. Poner el crocante sobre la mezcla de pan. Hornear por 20 minutos, luego tapar con aluminio o papel de hornear y cocinar por 20 a 25 minutos o hasta que el budín esté cuajado. Servir tibio, con alguna miel o syrup (yo usé agave).
(Visited 163 times, 1 visits today)