Una rica receta para un lunes sin carne
Camotes Rellenos
En mi casa yo y una de mis hijas somos fanáticas del camotes, nos encanta ese dulzor de esa papá. Así que generalmente estoy pensando en recetas distintas en que usarlo. En esta ocasión decidí rellenarlos y así usar una mezcla deliciosa, que me traje de USA, que tenía arroz integral mote, avena, mijo (pero abajo en la receta, les puse lo que pueden usar). Y para darle cremosidad usé ricotta.
El plato quedó delicioso. Lo pueden servir como acompañamiento a una carne o bien como plato único acompañado de una ensalada.
Ingredientes
- 5 a 6 camotes medianos pueden ser con piel o pelados
- Aceite de Oliva
- sal pimienta y comino
- 1 cebolla chica cortada en pluma
- 1/2 cucharadita ají de color
- 1 taza o un poquito más Arroz integral o quínoa o mote puede ser una mezcla de las 3, cocidos.
- 200 gr Ricotta
- 1 cucharadita tomillo
- 1/2 taza Queso Parmesano
Elaboración paso a paso
- Cocer los camotes en agua hirviendo salada hasta que estén blandos pero firmes. Partir en dos los camotes y sacar la comida del medio dejando los camotes con barquitos, rociar con un poco de aceite de oliva y aliñar con sal, pimienta y un poco de comino. Reservar sobre una lata de horno con papel mantequilla.
- Moler toscamente con un tenedor la comida de los camotes, hasta tener un puré rústico.
- En un sartén calentar ½ cucharada de aceite de oliva, agregar la cebolla y cocinar hasta que esté caramelizada. Aliñar con sal y ají de color. Mezclar la cebolla con el puré rústico de camote, luego incorporar el arroz ya cocinado (o el cereal o granos que quieran usar), ricota, tomillo y parmesano. Mezclar bien, rectificar sazón y rellenar los camotes con una cantidad generosa en cada barquito.
- Calentar el horno a 180C.
- Hornear los camotes por 30 minutos o hasta que estén dorados. Servir inmediatamente, espolvorear más parmesano si desean.
(Visited 202 times, 1 visits today)