CANASTAS DE MERENGUE, PIE DE LIMÓN AL REVES
Me encanta el merengue en todas sus formas y en esté postre con gustito a pie de limón, pasó a ser uno de mis preferidos. Obvio que las canastitas las pueden rellenar con lo que quieran, muchas veces le pongo helado y fruta, queda un postre delicioso. El merengue siempre lo hago sobre papel de hornear, ya que no se pega nada de nada.
Ingredients
Instructions
CANASTAS DE MERENGUE, PIE DE LIMÓN AL REVES
6 canastas
· 120 gr de claras (como 4 unidades)
· 120 gr de azúcar
· 120 gr de azúcar flor (impalpable)
Relleno
· 1 tarro de leche condensada (400 gr)
· 150 gr de yogurt griego natural
· ½ taza de jugo de limón y si quieren pueden poner ralladura de un limón
· Galletas molida
· Frutillas
Calentar el horno a 150C.
Para las canastas, batir las claras, cuando estén espumosas, ir agregando de a poco la azúcar granulada (yo lo hago de a cucharas y espero unos 30 segundos antes de agregar la siguiente). Seguir batiendo hasta que la azúcar se haya disuelto, no se sienta granuloso. Luego de a cucharadas ir agregando el azúcar flor, al final lograrán un merengue duro y brillante.
Dibujar 6 círculos de un 6cm aprox. en un pedazo de papel de hornear, luego dar vuelta y poner en una bandeja. Poner el merengue en una manga pastelera y formar las canastas usando como guía los círculos (también podrían hacer las canastas con una cuchara). Hornear por 1 ½ horas o hasta que estén duros al tacto (yo doy vuelta uno para chequear). Ojo si se estuvieran dorando, bajar la temperatura del horno. Apagar el horno y dejar que se enfríen, al menos 2 horas; yo generalmente los dejo toda la noche.
Para el relleno mezclar la leche condensada, el yogurt griego y el jugo de limón. Refrigerar hasta que haya tomado consistencia. Para servir, rellenar las canastitas con la crema de limón, decorar con las frutillas y galleta molida.