Que ricos han estado los días. Me encanta el verano, sobre todo en las tardes donde uno se puede poner en la terraza, buena música y un libro. O un rico traguito junto a buenos amigos o lo mejor regalonear con la familia.
Como hace tanto calor, lo mejor es terminar una comida con una rica ensalada de frutos rojos, que no sólo son frescos, sino también tienen pocas calorías. Claro que yo quería hacer este postre más elegante (para una comida con unos clientes de mi marido) y los serví en un canasto de masa filo. Esta idea la había visto en alguna revista de la que no me acuerdo, y ahí estaba la idea en mi memoria buscado el momento preciso.
Este postre lo pueden servir con helado de vainilla o con la crema de yogurt y chocolate blanco (receta que vi en el canal gourmet que preparó Narda Lepes)
CANASTOS CROCANTES DE FRUTOS ROJOS
6 personas
· 1 paquete de masa filo (que contenga al menos 6 hojas)
· 250 gr mantequilla derretida
· 100 gr de almendras tostadas
· 100 gr azúcar granulada
· ½ cucharadita de jengibre en polvo
· 1 cucharadita de canela en polvo
· 250 gr frutilla laminadas
· 200 gr moras
· 200 gr frambuesas
· 200 gr arándanos
· ½ taza de almíbar simple (ver nota abajo)
· ¼ taza menta picada
· 1 cucharada de zeste de limón
Precalentar el horno a 200C.
Mantequillar 6 moldes como para souflé (yo usé unos de muffins grandes, que como eran de silicona no les puse mantequilla)
Procesar las almendras junto a la azúcar, jengibre y canela, hasta tener una mezcla bien molida. Reservar.
Pincelar una hoja de masa filo con mantequilla derretida, luego espolvorear con la mezcla de azúcar y almendras. Tapar con otra hoja de masa, volver a pincelar con mantequilla y espolvorear con la mezcla de azúcar con almendras. Repetir una vez más para tener 3 hojas (la última irá sólo con mantequilla). Cortar 3 cuadrados un poco más grande del molde (lo que sobra lo hornean y sirven de galletitas crujientes). Luego poner la masa en los molde.
Repetir este procedimiento para formar otros 3 canastitos. Hornear hasta que estén dorados y crujientes, como 15 a 20 minutos. Dejar enfriar y reservar hasta servir.
Para la ensalada de frutos rojos, juntar toda la fruta con el almíbar, menta y ralladura de limón. Al momento de servir, rellenar los canastos con la ensalada de frutos, acompañar con helado o crema de yogurt y chocolate blanco.
CREMA DE YOGURT Y CHOCOLATE BLANCO
· 200 gr de chocolate blanco
· 300 gr yogurt natural
· Ralladura de ½ naranja
· 1 cucharadita de vainilla
Derretir el chocolate blanco a baño maría o en el microondas a potencia baja en intervalos de de 40 segundos (hay que tener cuidado con el chocolate blanco porque es más fácil de quemarse).
Juntar de a poco el yogurt con el chocolate blanco hasta tener una mezcla homogénea. Por último agregar la ralladura de naranja y la vainilla. Refrigerar hasta servir.
Nota: Para preparar un almíbar simple, hay que cocinar la misma cantidad de agua que de azúcar, a fuego medio alto, hasta que el azúcar se derrita y la mezcla espese un poco. Para este postre yo puse a cocinar un pedazo de jengibre (unos 2 cm) que luego retiré al momento de mezclar el almíbar con la fruta.
(Visited 133 times, 1 visits today)
Hola Claudia
Te quedaron genial!!!
Yo hago algo parecido con los fideos kadaif, se puede dulce y salado, igual que la masa filo, solo en forma de fideos finitos!!!
Me encanta la idea de los frutos rojos!!!
sweetcakestoronto
Besitos
miri
Què delicia! sùper vistosos, además es un postre relativamente sano 🙂
un besote,
Qué bonitos, tan vistosos ellos y tan, tan ricos!! Besicos.
Guauuuuuuuuuu qué contraste de sabores y colores. Cómo me gusta el postre de hoy.
Besos.
Claudia que rico por dios, pero aqui precisamente estamos en invierno, jeje, no importa yo me al guardo para el veranito!!! fuchiquitos
Hola Claudia!!! Que rico postre me hace recordar a no que hice hace un buen tiempo, solo que en vez de yogurt le puse crema pastelera jeje
Un besote
Cluadita están super lindas y elegante
Me encantaron y los frutos rojos son una delicadeza amiga felicitaciones me encanto tu postre
besos
Qué ricoooooo!!
Saludos compatriota!
Carola
horneandosuenos.blogspot.com
Preciosa presentación Claudia!!
Un beso.
Que deliciosa receta. Y con frutas!
Me la apunto.
Un abrazo!
YAH!!!! te pasaste. se ve precioso.
Un abrazote
Edith
Claudiaaaaaaaaa!!! menudas cestitas ricas!!! ideales para rematar cualquier comida o cena! o como merienda o desayuno!!!! me encantan, te han quedado preciosas!!!
que tengas una linda semana!
😉
Suenan muy ricos y se ven preciosos, seguro que causaron buena impresión, jiji
Claudia que deliciosas cestitas ya me imagino el bocado crujiente y jugoso al mismo tiempo.
Besos
Feliz año nuevo!!
Me gusta mucho las canastas que has preparado son ideales
Mil besosssss
Feliz Año Claudia!!!
Ese postre te quedó supremo, que delicia…
Un saludo!!!
Que linda tu canasta y en masa filo muy delicada y fina,te felicito y los colores que alegran la vista ,abrazos y cariños.
Que bueno se está poniendo tu blog. Una obra de arte.
Felicitaciones
Hola Claudia,
Feliz Año Nuevo y gracias por pasarte por mi blog para felicitarme la Navidad. Fue un detalle precioso. Ay que ver qué gracia me hace cuando veo que habláis de Navidad y que estáis en verano. Se me hace rarísimo (je,je,je). No me extraña que el turrón os apetezca helado. Claro que esas cestitas de frutos rojos vienen bien en cualquier época del año. Son deliciosas y tan vistosas que son un éxito asegurado. Me gustan.
Un besito,
Sacer
¡Qué maravilla Claudia!
Muy apetecibles y deliciosos a la vista.
Feliz 2011 guapa.
Besitos.
;-D
Estan preciosas Claudia!!! gloria (como todo lo que haces mi niña) xx
Hola!
Que rico estos frutos rojos.
http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/
Hola desde VIGO ESPAÑA ..es mi primera visita a tu blog ..y me encuentro estas cestitas de frutas tan buenisimas …me encantan .Me apunto como seguidora pues me gustan tus recetas ..y te invito a compartir las mias y mi blog . Saludos desde VIGO MARIMI
Hola acabo de llegar a tu blog y me ha encantado tu receta me apasiona todo lo que lleve frutos rojos,y tu blog me ha encantado,las fotografías son expléndidas,bueno desearte un buen fin de semana y si lo deseas puedes visitarme en mi cocina,
un beso enorme.
que maravillosos se ven y no tengo duda de lo exquisitos que deben estar!!!