Un postre fresco y rico para está época de calor
CHEESECAKE HELADO DE FRUTILLAS
Un postre fresco y muy rico, que pueden dejar hecho con anticipación. Vieron lo lindo de mi tortero, lo compré en un viaje a NY. Es una tienda estilo mercado de las pulgas (lleno de cachureros, donde uno tiene que buscar) que está en Williamburg (en Briggs con la sexta) y se llama Junk.
Ingredientes
- Acá va la receta:
Elaboración paso a paso
CHEESECAKE HELADO DE FRUTILLAS
- 8 personas
- Base
- 250 gr galletas de chocolate
- 50 gr de almendras
- 60 gr de mantequilla derretida
- Cheesecake
- 210 gr de queso crema (un paquete), blando
- 300 gr de yogurt natural griego
- 650 gr de frutillas
- 1/3 taza de azúcar rubia o blanca
- jugo de un limón
- 5 hojas de colapez
- Procesar las galletas con las almendras hasta que estén molidas. Agregar la mantquilla y mezvlar; tendrán una mezcla como arena mojada. Poner la mezcla en la base de un molde desmontable de 22 cm (mejor si le ponen papel mantequilla u hornear en el fondo). Lo pueden dejar así o pueden hornear la base por 12 minuto en un horno a 180C.
- Para el relleno, lo primero es poner las hojas de colapez en agua fría, completamente tapadas por 5 minutos.
- Mientras tanto, procesar el queso crema, yogurt natural y azúcar, hasta tener una mezcla cremosa. Incorporar las frutillas y el jugo de limón. Procesar hasta homogenizar. Sacar las hojas del agua, y estrujar con las manos. Poner en un pote, y poner a baño maría a disolver (o lo ponen 8 segundos al microondas). Con el procesador andado, añadir la gelatina disuelta. Poner la mezcla en el molde preparado y llevar al congelador por al menos 4 horas. Sacar el postre 15 minutos antes de servir. Decorar con fruta fresca.
(Visited 260 times, 1 visits today)