Una rica tentación para cualquier hora del día.
CHOCOLATES DE QUINOA Y MANTEQUILLA DE MANÍ
Llevo semanas tentada de hacer algún chocolate saludable para compartir con Uds. Estos quedaron maravillosos, así que los tienen que hacer y me cuentan. Lo que me gusta qué con un bocado, pueden satisfacer la tentación de algo dulce.
La mantequilla de maní es muy fácil de hacer en casa (además de barata), solo tienen que procesar maní sin sal hasta convertir es una pasta cremosa. Es importante que sepan que este proceso pasa por distintas etapas: primero se ve maní molido, luego como polvo, pasa a una especie de arena mojada. Luego de a poco se empieza a liberar el aceite natural que tiene el maní y se empieza a convertir en mantequilla de maní, cremosa y exquisita.
Ingredientes
- Acá va la receta:
Elaboración paso a paso
CHOCOLATES DE QUINOA Y MANTEQUILLA DE MANÍ
- 16 chocolates
- Ingredientes
- 1 taza de mantequilla de maní (puede usar también un poco de mantequilla de almendras si tienen y quieren: reemplazar 1/3 de taza)
- 2 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de maple (puede ser todo miel)
- 1 ½ taza de quínoa inflada (puede ser arroz inflado o cornflakes
- 1 taza de chocolate picado
- 1 cucharadita de aceite de coco (opcional)
- Derretir la miel con el syrup (maple), agregar la mantequilla de maní y revolver hasta integrar. Juntar con la quínoa, revolviendo para que quede todo bien distribuido. Formar 16 barritas pequeñas (usé 1 cucharada gorda para formarlos). Poner en una bandeja y congelar por 1 hora.
- Derretir el chocolate con el aceite de coco. Con la ayuda de dos tenedores, pasar las barritas por el chocolate. Golpear levemente el tenedor con la barra, para sacar exceso de chocolate, luego ponerla sobre papel mantequilla o aluminio. Refrigerar hasta que el chocolate esté duro.
(Visited 166 times, 1 visits today)