Un rico postre que les puedo asegurar que sacaran aplausos al servirlo.
COBLER DE MANZANAS Y ROLLOS DE CANELA
Este maravilloso postre los hice el domingo en la Feria Repostera. No saben lo que me gusta enseñar, entregar un granito de arena para que otros disfruten tanto como yo, preparar recetas y regalonear a sus familias y amigos. Este postre de manzanas calentito es ideal para esta época. El cobbler es un postre, creo, británico que consiste en fruta cocida con masa arriba tipo scones o galleta. En esta receta con la masa se formó rollo de canela, quedando no sólo rico, sino que también precioso.
Ingredientes
- Acá va la receta:
Elaboración paso a paso
COBLER DE MANZANAS Y ROLLOS DE CANELA
- 6 a 8 personas
- Base
- 10 manzanas cortadas en cubos grandes
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1/3 a ½ taza de azúcar rubia
- Cubierta (masa rollo)
- 2 tazas de harina (usé 1 avena y 1 normal)
- 2 cucharadita de polvos de hornear
- 1 cucharadas de azúcar rubia
- 60 gr de mantequilla helada, cortada en cubos
- 150 gr yogurt griego natural
- 1 huevo
- Relleno rollo
- 2 cucharadas llenas de mantequilla
- ½ taza de azúcar rubia mezclada con una cucharada y media de canela
- Para las manzanas, derretir la mantequilla en una sartén grande. Incorporar las manzanas y cocinar por un par de minutos. Añadir la azúcar rubia y seguir cocinando hasta que las manzanas estén acarameladas y se haya evaporado casi todo el líquido (igual me gusta que no queden tan secas). Ponerlas en una fuente para horno, levemente mantequillada.
- Calentar el horno a 180C.
- Para el relleno, derretir la mantequilla y juntar con el azúcar con canela.
- Para la masa, procesar la harina con los polvos y la azúcar. Agregar la mantequilla en cubos y procesar hasta tener migas pequeñas. Por último, añadir el yogurt y el huevo, procesar hasta tener una masa. Poner la masa preparada en el mesón harinado y formar un rectángulo de unos 35x25 cm aprox. Distribuir el relleno por toda la superficie y luego enrollar por el lado largo. Cortar cada 1 cm y poner los rollos sobre las manzanas.
- Hornear por 20 a 25 minutos o hasta que cubierta esté dorada y la fruta burbujeante. Esperar unos 10 minutos antes de servir.
(Visited 253 times, 1 visits today)