Un rico plato para disfrutar hoy que es el día de la cocina chile.
CONGRIO APANADO CON SALSA DE PEPINOS
Debería haber hecho congrio frito para celebrar el día de la Cocina Chilena, pero soy muy mala para las cosas fritas. Así que vamos con unos dedidos de congrio apanados, que quedan deliciosos y son muy fáciles de hacer (también podría usar otro pescado, lo importante es usar alguno que sea firme). Lo acompañé con una salsa de pepinos que me encanta (les sirve de aperitivo con galletitas).
Ingredientes
- Acá va la receta:
Elaboración paso a paso
CONGRIO APANADO CON SALSA DE PEPINOS
- 4 personas
- ½ taza de yogurt natural (también podrían usar mayonesa
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 1 cucharada de mostaza
- sal a gusto
- 500 gr de congrio (yo tenía como 6 filetes de congrio)
- apanado
- 1 ½ tazas de panko o pan rallado
- 2 cucharadas de sésamo (yo usé tostado)
- 1 cucharada de aliño de pescado (o usan las hierbitas que les guste)
- aceite de oliva
- Calentar el horno a 180C. Aceitar una lata de horno.
- Cortar el pescado en tiras de unos dos cm de ancho. Mezclar el yogurt con la mostaza, el jugo de limón y sal. Poner el pescado en esta mezcla y dejar marinar por 15 minutos a 1 hora. En otro bol, mezclar el panko o pan rallado, sésamo y aliños.
- Pasar las tiras de pescado por la mezcla de pan, asegurándose de apanar por todos lados. Poner el pescado sobre la bandeja, rociar el congrio con aceite de oliva y hornear por 20 minutos o hasta que la cubierta esté dorada y el pescado cocido. Servir el pescado con puré o lo que les guste. Yo le hice una salsa de pepinos exquisita.
- Para la salsa, rallar un pepino (con cáscara), mezclar con ½ cucharadita de sal y deben dejarlo sobre un colador para que boté todo el líquido posible. Luego lo mezclan con 150 gr de yogurt griego natural y eneldo. Revisen si necesita sal y pimienta. Yo también le puse arriba microgreens de hinojos.
(Visited 258 times, 1 visits today)