Un rico Molde de pollo y alcachofas, todo envuelto en masa filo. Una linda corona para festejar.
Esta receta quedó deliciosa y tan bonita que dejó con la boca abierta a varios de mis invitados. Yolo rellené con ingredientes que le gustan a mis hijos, pero pueden usar lo queles gusten, usen su imaginación.
Esta corona de pollo y alcachofas es una opción rica y distinta para estas fiestas. Se puede preparar hasta dos días antes.
CORONA DE POLLO Y ALCACHOFAS
10 a 12 personas
Ingredientes
- 8 hojas de masa filo
- mantequilla derretida
Relleno
- 1 cebolla picada en cubos y cocinada hasta que esté caramelizada.
- 2 pechugas de pollo cocidas y desmenuzadas
- 400 gr de fondos de alcachofas, picados y salteados hasta que estén dorados
- 3 huevos extra grandes
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de harina (blanca, integral o avena)
- 2 tazas de leche, caliente
- 120 gr de queso crema, blando
- 2/3 taza de queso rallado (parmesano, emmenthal o gruyere)
- 2 cucharadas de albahaca picada
- aliños: sal, pimienta, nuez moscada, orégano, ají de color
Preparación: derretir la mantequilla en una olla mediana. Agregar la harina y revolver hasta que se forme como una masa. De a poco y sin dejar de revolver incorporar la leche caliente. Seguir cocinando hasta tener una salsa blanca. Añadir el queso crema y el queso rallado, cocinar hasta que esté todo homogéneo. Sazonar con los aliños. Y dejar enfriar.
Mezclar muy bien, la salsa blanca con los huevos, revolviendo bien y luego incorporar la cebolla cocida, pollo desmenuzado, alcachofas salteadas, albahaca picada. Reservar.
Calentar el horno a 180C.
Mantequillar un molde corona de queque. Poner una capa de masa en el mesón, pincelar con mantequilla derretida. Hacer lo mismo con otra masa y superponer sobre la ya preparada. Pincelar una tercera hoja de masa, y poner al medio de las masas preparadas (pueden ver el proceso en las historias destacada de mi Instagram @clauvarleta). Cortar seis tiras e ir superponiendo alrededor del molde (dejando para tapar después el relleno). Vaciar el relleno dentro del molde con la masa filo. Tapar con el sobrante de masa. Hornear la corona por 50 minutos o hasta que esté cuajado el relleno; a la mitad de cocción, la tapan con aluminio para que no se les queme la masa filo.
Dejan enfriar por 15minutos y desmoldar sobre una bandeja de horno (o plato que pueda ir al horno). Luego dorar (con el grill) la masa filo; unos 5 a 10 minutos. Servir espolvoreando ciboulette y decorar con tomatitos y albahaca.
Corona de pollo y alcachofas
Ingredientes
- Acá va la receta: