La receta al final no tiene que ver mucho con la del libro, ya que usé los ingredientes que tenía disponible en mi casa. Quedaron unas croquetas deliciosas, que de todas maneras hay que comérselas tibias para que resalte el sabor de los quesos. Las pueden cocinar con anticipación y luego las recalientan en el horno o microondas. Acompañan muy bien una ensalada para el almuerzo pero también serían muy ricas para el desayuno acompañando unos ricos huevos revueltos.
CROQUETAS DE QUESO FRESCO
Estas croquetas nacieron de una inspiración después de mirar el nuevo libro de Jamie Oliver “Everyday Super Food” que me trajo mi hijo de un viaje de gira de deportes. El libro está muy bueno, me dieron ganas de hacer muchas recetas, es un libro que les recomiendo de todas maneras.
Ingredientes
- 400 gr Queso Fresco o Quesillo
- 1 taza Queso Parmesano recién rallado no aprtear para medir
- 1 Huevo
- 1/2 taza Tomates sin semillas picados pequeños
- 1/2 taza Jamón picado pequeño
- 1/3 taza Harina Integral
- 1 cucharadita Orégano deshidratado o Albahaca fresca picada
- Pimienta
- Merquén
Elaboración paso a paso
- Preparación
- Picar el queso fresco con la mano y poner sobre un colador. Dejar reposar 30 minutos para que bote el mayor líquido posible.
- Moler el quesillo y agregar el resto de los ingredientes, mezclar hasta tener una mezcla homogéneo.
- Formar croquetas con las manos, primero formando una pelotilla y luego aplastándola levemente.
- Calentar un sartén grande con un poquito de aceite de oliva (lo necesario para que no se peguen las croquetas a la sartén). Cocinar las coquetas por ambos lados hasta que estén doradas.
- Servir las croquetas tibias acompañadas de una rica ensalada.
(Visited 587 times, 1 visits today)