Para esta semana hice un rico postre de origen inglés llamado “Crumble de Frutas Otoñales”. Este postre consta de una base de frutas que se cubre con una base crocante o migas, que se hacen con una masa hecha de harina, azúcar y mantequilla en su forma más básica.
Para la fruta pueden usar varios tipos, siendo aquellos que tienen un hueso en su interior las más usadas, como por ejemplo: duraznos, damascos, ciruelas, manzanas, peras; pero también se pueden usar frutos rojos y algunas frutas secas como pasas, ciruelas o damascos.
Para la cubierta podemos agregar a la base ya mencionada: avena, frutos secos, especies y galletas molidas.
Por lo general se sirve tibio y usualmente acompañado de alguna salsa de vainilla, helado o crema.
En mi versión de este crumble, usé una combinación de frutas del otoño y les agregué un poco de azúcar rubia para darles un sabor a caramelo. A la cubierta le agregué galletas de avena y miel (galletas Amelia) y almendras picadas. Tanto las galletas como las almendras las pico en la procesadora y siempre las dejo molidas con algo de textura. Además siempre pongo unos minutos el crumble en el refrigerador, ya que al estar helada la masa es más fácil que las migas mantengan su forma.
Es un postre rápido y sano, que lo pueden hacer con anticipación y recalentarlo cuando lo sirvan. Además es delicioso cuando queremos algo calentito.
¡¡¡¡¡No lo dejen de hacer!!!!!
CRUMBLE DE FRUTAS OTOÑALES
6 personas
Cubierta:
· ½ taza de harina
· ½ taza de galletas molidas
· ½ taza de almendras molidas
· 100 grs de mantequilla
· 1/3 taza de azúcar rubia
Frutas
· 2 manzanas peladas y cortadas en láminas finas
· 2 peras peladas y cortadas en láminas
· 3 membrillos cocidos en agua (que queden más bien duros y que no se deshagan)
· ½ taza de damascos secos picados
· Jugo de 1 naranja
· 1 cucharadita de canela
· 1 cucharada de harina
· 2 cucharadas de azúcar
Mezclar con las manos todos los ingredientes de la cubierta, asegurándose de formar migas del porte de una arveja. Refrigerar unos minutos o mientras se prepara la fruta.
Horno a 180C.
Mezclar las frutas en un bol (Pelar las frutas justo antes de preparar el postre para que no se pongan negras). Agregar el jugo de naranja, harina, canela y azúcar. Mezclar bien y distribuir la fruta en seis moldes (que pueden ir al horno) mantequillados o bien ponerla en un molde grande. Poner las migas sobre la fruta.
Hornear los crumbles por 30 minutos o hasta que la cubierta esté dorada y la fruta blanda.
Servir tibios con crema, helado o salsa de vainilla.
(Visited 106 times, 1 visits today)