Yo no sé si a Uds. les pasa pero en esta época uno corre como loca, es como si tuviera mi agenda llena de reuniones una tras de otra sin parar hasta la noche, donde lo único que quiero es mi cama. Lo peor es que siempre he soñado con tener tiempo para cocinar tranquila y disfrutar el espíritu navideño. Yo creo que lo que pasa al menos en Chile es que se nos junta fin de año escolar con navidad, por lo que los eventos se multiplican y con cuatro hijos más aún.
Pero igual hay que disfrutar esta época, a mi me encanta regalar y entregar cariño de alguna forma. Y es por esto que el blog me tiene tan contenta ya que entrego lo que más me gusta hacer que es cocinar; aunque me ha costado encontrar el tiempo para entregarles mis recetas últimamente y para poder visitar blogs, algo que me gusta mucho hacer.
Esta receta que les entrego hoy me encantó, hace tiempo que no quedaba tan contenta con algo salido de mi cocina. Me llegó una receta a mi correo del sitio de Donna Hay, unos muffins navideños y al leer sus ingredientes quede fascinada ya que incorporaba fruta de la estación (cerezas), un quequito adecuado a nuestra época del año. Le hice varios cambios cambie parte de la harina por almendras, les agregué jengibre en polvo y cambié la crema ácida por yogurt. Luego los decoré con ganache de chocolate blanco y los coroné con una linda cereza (que habíamos recibido de regalo).
Prueben esta receta ya que no solamente los quequitos son deliciosos sino que se ven muy bonitos y festivos (además son rápidos y fáciles de hacer).
CUPCAKES DE CEREZAS CON SABOR A NAVIDAD
12 unidades
· 1 taza de harina
· 1 taza de almendras molidas finas (harina de almendras)
· 2 cucharaditas de polvos de hornear
· 1 cucharadita de canela
· 1 cucharadita de jengibre en polvo
· ½ taza de azúcar granulada
· 170 gr yogurt natural (1 pote)
· 2 huevos
· 3 cucharadas de aceite vegetal
· ¾ taza de guindas ácidas secas picadas
· 1 taza de cerezas picadas (sin carozo)
Calentar el horno a 200C.
Mezclar la harina, almendras, polvos de hornear, canela, jengibre y azúcar en un bol.
En otro bol batir (a mano) el yogurt, huevos y aceite. Agregar los ingredientes secos. Finalmente agregar las guindas secas y las cerezas partidas. Mezclar bien.
Poner cápsulas para hornear muffins en 12 moldes individuales, agregar la mezcla preparada. Hornear por 30 minutos o hasta meter un palito en el medio del quequito, éste salga limpio. Dejar enfriar. Decorar con ganache de chocolate blanco y una cereza.
GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO
· 300 gr chocolate blanco picado
· 1 taza de crema
Poner el chocolate en un bol. Hervir la crema y una vez que esté lista vaciar sobre el chocolate. Esperar unos minutos y luego revolver hasta tener una mezcla homogénea, si no se les derrite bien el chocolate lo deben poner a baño maría. Esperar que la ganache tome consistencia, luego la ponen en una manga para decorar sus quequitos.
(Visited 115 times, 1 visits today)
Claudia, te han quedado preciosos. ¡Que suerte que estáis en primavera!, bueno casi en verano, con lo que me gustan a mi las cerezas.
Un abrazo.
Unos autenticos tesoritos y tan bellisimos.
Feliz Navidad ♥
Te quedaron hermosos, absolutamente preciosos, además me encnatan las cerezas!
Si esta época tan hermosa se transforma a veces en una carrera. fíjate que a mi lo que me ayuda es justamente cocinar para Navidad, te obliga a en hace rlas cosas más lento y pensar en lo que significa, si no hablamos te deseo una feliz y preciosa Navidad, espero nos veamos en una de esas pronto, un abrazo, gloria
Preciosos tus cupcakes Claudia.
Yo creo que en Chile se vive una locura desmesurada y un consumismo extremo. También pienso que se juntan muchas cosas, como tu dices, el fin de año escolar, licenciaturas, despedidas, navidad y suma y sigue.
Yo vivo una tranquilidad que no te la creerías, nadie anda a mil y el colegio recién ha empezado.
Espero que lo puedas disfrutar como te gusta.
Un beso
Qué bonitos! Lucen magníficos, y de cerezas seguro que están riquísimos.
Que disfrutes mucho las fiestas y las vacaciones con tus hijitos 🙂
besitos,
Que ricos¡¡¡en mi tierra no es tiempo de cerezas
pero guardo tu receta
besos
QUE RICO QUE RICO QUE RICO ME ENCANTARON SE VEN HERMOSOS Y DELICIOSOS
AMIGA EL FIN DE AÑO ES TERRIBLE Y MAS CUANDO UNO TIENE LOS HIJOS CHIQUITOS
ESTE AÑO ME PUSE LAS PILAS Y EN EL MES DE NOVIEMBRE HICE TODOS MIS REGALOS DE NAVIDAD COSTUMBRE MIA HACER LOS REGALOS DE NAVIDAD CON MIS PROPIAS MANOS
BUENO Y YA FUI A CHILE LOS REGALE Y AHORA ESTOY PREPARANDO TODO SOLO PARA MI CASA
BESOS AMIGA YA LLEGARA FIN DE AÑO LAS VACACIONES LA PLAYA YYYYYY
que bien te han quedado y que fotos, besos
Qué bonitos son!!! Me ha hecho gracia lo de que las cerezas están en su estación, por aquí aún nos faltan 6 o 7 meses, hoy mismo he visto en la frutería cerezas de tu país, estaban en su punto, eso sí el precio era muy alto.
Un besito
Qué lindos te quedaron.
Las fotos preciosas.
Ánimo amiga debes seguiir teniendo energías para llegar a fin de año ja-ja
Un abrazo
edith
Preciosos!
Claudia,donde compras la harina de almendras o la haces tu? le quiero dar el dato a mi suegra.
Madre mia que cosa tan rica!!!!! Te han quedado fantásticos.
Un besiño.
Ay, qué bonitos! Los voy a hacer seguro, yo es que es ver una cereza y no lo puedo evitar, pero me abalanzo cómo las locas jejeje.
Qué ricos Claudia! Tienen que ser una delicia y la presentación de primera…
Besitos,
kako, estoy súper de acuerdo contigo. He tratado de tener una Navidad más tranquila pero hasta ahora no lo he conseguido.
Pilar esta vez hice mi propio polvo de harina, pero la puedes conseguir en Mel, hay una tienda de productos naturales que se llama Dellatura o algo así que también tiene y me parece que Cherry también tiene.
Muchas gracias por sus comentarios es tan rico saber que les gustó esta receta tanto como a mí.
Besos
Claudia que buenos y que vistosos me ha encantado esta receta.
Besitos y Feliz Navidad
UFFFF se me hace la boca agu cada ves que paso por aqui,cuantas cosas bellas y dulces,te deseo una eliz Navidad y un prospero A nuevo,que Dios te colme de bendicions a ti y alos tuyos, un dulce saludo, Lazaro.
Una maravilla, hermosos
Claudia, es la primera vez que ingreso a tu blog y me encantaron tus recetas, esta de los cupcakes de cereza la haré de inmediato, es que me tentaste!!!! Felicitaciones por tu blog, todo se vé muy rico!!! Cariños desde Buenos Aires, Karina.