Ahora sí que entramos en época navideña, con todo ese espíritu que nos invade. Me encanta el olor que queda en la cocina de los dulces que se preparan, la música navideña, las decoraciones, las luces, los niños chicos emocionados, el compartir en familia.
Yo parto mi ciclo navideño con esta rica receta, que usa frambuesas, las que empiezan a aparecer en nuestros mercados. Lo que quiero rescatar con estos quequitos es que como nuestra celebración es en época de verano, tenemos que incorporar productos de esta temporada y con decoraciones traer la navidad más fría del norte.
El queque es suave y no tan dulce, la frambuesa les agrega humedad y el chocolate dulzor. Si no son tan fanáticos del chocolate blanco pueden usar otro tipo de chocolate o bien usar almendras picadas o no usan nada. El glaseado es rico y vistoso, donde el lindo color rosado es dado por la fruta (nada de colorantes artificiales). Las decoraciones las hice con chocolate blanco de cobertura.
Por último, les quiero agradecer sus lindos mensajes para que me mejorara.
CUPCAKES DE FRAMBUESAS Y CHOCOLATE BLANCO
16 unidades
270 gr harina
2 cucharaditas de polvos de hornear
175 gr azúcar en polvo
½ taza de crema
3 huevos
2 cucharaditas de aceite
1 cucharadita de vainilla
200 gr de frambuesas
110 gr de pedacitos de chocolate blanco
Calentar el horno a 180C.
Poner cápsulas o papeles especiales para hornear los quequitos, en 16 moldes individuales.
Mezclar la harina con los polvos de hornear y el azúcar. En otro bol, batir la crema con los huevos, aceite y vainilla. Vaciar esta mezcla a los ingredientes secos y mezclar bien. Agregar el chocolate blanco y las frambuesas (hacerlo con cuidado para no romper la fruta).
Rellenar los moldes hasta dos tercios de su capacidad.
Hornear por 20 minutos o hasta que al meter un palito al medio de un quequito, éste salga seco y limpio. Dejar enfriar, desmoldar y glasear.
GLASEADO DE QUESO CREMA Y FRAMBUESAS
· 1 paquete de queso crema (225 gr), blando
· 1/3 taza de frambuesas (bien apretadas)
· ½ taza de azúcar en polvo
Batir el queso crema hasta tener una mezcla cremosa. Agregar las frambuesas y azúcar, batir hasta tener una mezcla homogénea. Refrigerar al menos 1 hora y glasear los quequitos. Luego yo los decoré con figuras de copos de nieve que hice en chocolate blanco.
¡El glaseado es exquisito y muy cremoso!
(Visited 60 times, 1 visits today)
Claudia que bonitas y que ricas…no sabes lo raro que se me hace pensar que celebrais las Navidades en verano…besitos
Pues sí, una propuesta estupenda para las navidades y encima de cine que deben de estar!
besos
qué lindos Claudia!!!
que delicia de cupcakes, besos
que maravilla amiga! te mejoraste bien??? besos
Se ven hermoso me encanto en glasé con queso crema ,Muy buena idea Besos
mmmmm que rico es lo que veo!!!!! me lo llevo y despues te cuento…. espero que estes mejor de salud….. cariños…asumo que ya hicistes el arbolito de pascua??? ya nos contaras…..besos.
Totalmente de acuerdo con tu enfoque de usar las frutas de la temporada, son tan ricas que abrir una lata es un pecado! Me encanto la decoración y los sabores, me gustaría probarlos con chocolate blanco y también en la versión con almendra, suena atractiva.
Te quedaron preciosos, Claudia!! me encanta el colorcito y con fruta de temporada, aún mejor. Tenemos que sacarle el jugo a lo que nos brinda cada temporada!!
Las decoraciones son perfectas.
Un abrazo y espero que te hayas recuperado 100%
Claudia, que maravilla de receta. Deben estra deliciosos y con esa estrella quedan muy navideños y bonitos. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com
Eso me gusta, nada de colorantes.
Que lindos Claudia, con decoraciones navideñas, preciosos, para mi los haría con harina de almendra en vez del chocolate.
Un beso.
Te quedaron muy lindos!! deben ser una delicia y como tengo frambuesas en mi huerta. Es cosa de ir cortar y preparar, así que …MANOS A LA OBRA.
Se los haré a los niños que les encantan los cupcakes.
BSS
Tita
hermosa decoración una receta exquisita,abrazos.
Clau que ricos que están… no me había percatado, te mando un abrazo! nunca dejas de sorrprenderme con tu reposteria n_n