Un dip o pasta
DIP DE ATÚN Y CIBOULETTE
Notas
Me pase con este dip o pastita para el aperitivo, es exquisito, fácil y económico (porque ufff que están caros los quesos). Pruebe al receta que les aseguro que les va a encantar. Los chips de pan pita son maravillosos, quedan muy crocantes y se pueden guardar en un tarro hermético. En realidad pueden hacer tostadas con cualquier pan que ya está medio duro, lo importante es cortarlo delgado y hornear.
DIP DE ATÚN Y CIBOULETTE
1 pote
· 130 gr de queso crema, blando
· ¼ taza de crema ácida o yogurt natural sin azúcar
· 1 cucharada de mostaza
· 1 cucharada de jugo de limón (también tenía que agregar ralladura y me olvidé)
· 1 tarro chico de atún en lata (160 gr)
· 2 cucharadas de ciboulette picado y un poco más para decorar
Tostadas de pan pita (opcional)
· 5 panes pita
· Aceite de oliva (usé sabor ajo de karadamili)
Procesar el queso crema con la crema ácida, mostaza y jugo de limón, hasta tener una mezcla homogénea; también lo pueden hacer a mano). Pasar la mezcla a un pote, agregar el atún y ciboulette y revolver bien. Para servir, espolvorear ciboulette. Lo pueden hacer antes y refrigerar pero déjenlo un rato antes afuera antes de servir.
Cortar los panes pitas en triángulos, abriéndolos para que no queden tan gruesos. Ponerlos en una bandeja de horno y rociar con aceite de oliva. Con la manos mezclar y luego poner el pan en una sola capa. Hornear en horno a 180C por 5 minutos o hasta que estén bien dorados (sin quemar jajaja)
de aperitivo para lucirse
(Visited 160 times, 1 visits today)