Una delicia de postre, que pueden hacer con distintas frutas
DURAZNOS CON CUBIERTA DE GALLETAS (Cobbler de duraznos)
Notas
Soy fanática de estos postres calentitos con fruta de la estación. Este Cobbler es primo del crumble, la diferencia es que acá, la fruta va cubierta con una especie de galletas o scone arriba, en vez de migas. Es una delicia, espero que lo hagan. Pueden cambiar las frutas por otras como diruelas, berries, manzanas, peras, damascos o combinación de éstas.
DURAZNOS CON CUBIERTA DE GALLETAS (Cobbler de duraznos)
6 personas
· 6 duraznos (1 kilo aprox)
· 2 cucharadas de maicena
· 1 cucharada de jugo de limón
· 1 taza de harina (pueden usar harina de avena, 1 ¼ taza)
· 2 cucharaditas de polvo de hornear
· ½ taza de avena
· ½ taza de azúcar
· 70 gr de mantequilla fría cortada en cubos
· ½ taza de crema
Calentar el horno a 190C.
Cortar los duraznos en gajos y juntar con el jugo de limón y maicena. Pueden agregar un poco de azúcar pero yo no quise hacerlo. Poner en una fuente de horno y reservar.
Juntar la harina, los polvos de hornear, la avena y la azúcar en un bol. Agregar la mantequilla y con las manos formar migas (frotando la mantequilla en los ingredientes secos). Incorporar la crema y mezclar (lo hice con espátula) hasta tener una masa blandita y media pegajosa. Con las manos húmedas, hacer pelotitas y ponerlas arriba de los duraznos, hacer pelotitas más pequeñas para rellenar espacios.
Hornear por 45 minutos (si la cubierta está muy dorada, tapar con aluminio los 8 minutos finales; yo no lo tuve que hacer).
Servir tibio con helado y disfrutar.
(Visited 49 times, 1 visits today)