Una rica y nutritiva ensalada, llena de ingredientes buenos para nuestro cuerpo.
Ensalada Otoñal de Quínoa


Ingredientes
- 1 taza Quínoa usé blanca mezclada con roja
- 3 a 4 unidades Camotes picados en cubos (yo usé de 2 tipos: de carne blanca y naranja)
- 1 taza Garbanzos Cocidos
- 2 tazas Kale picado (sin la vena gruesa de al medio)
- 3/4 taza Queso de cabra picado en cubos
- 1/2 taza Semillas de calabaza
- Arilos de una granada
- Cantidad necesaria Aceite de Oliva
- Vinagre balsámico para aliñar
- Comino en polvo o entero machacado
- Pimienta negra
- sal
Elaboración paso a paso
- Lo primero que que hay que hacer es lavar la quínoa bajo el chorro de agua helada por al menos 30 segundos. Luego cocinar la quínoa en bastante agua salada (más de tres veces su volumen), a fuego medio-bajo por 10 a 12 minutos (desde que comienza a hervir el agua) la quínoa debe quedar al dente. Una vez cocida, vaciar sobre un colador, agregar agua fría para parar la cocción y luego dejar escurrir para que quede bien graneada.
- Aliñar el kale picado con aceite de oliva, vinagre balsámico, sal y pimienta, hacerlo una ½ hora antes de preparar la ensalada para suavizar el kale.
- Calentar el horno a 200C.
- Mezclar los cubos de camotes y garbanzos con 2 cucharadas de aceite de oliva, aliñar con un poco de comino, sal y pimienta. Hornear por 20 minutos o hasta que el camote esté dorado y cocido.
- Juntar la quínoa con el camote, garbanzos, kale, queso de cabra, semillas de calabaza y la granada. Aliñar a gusto con más aceite de oliva, vinagre balsámico, sal y pimienta. Esta ensalada se puede preparar con 6 horas de anticipación.
(Visited 266 times, 1 visits today)