Preparen pan en casa, es relajante y el resultado es lo mejor. Se acordarán de mi.
FOCACCIA DE CEBOLLA MORADA Y QUESO


Ingredientes
- Acá va la receta:
Elaboración paso a paso
FOCACCIA DE CEBOLLA MORADA Y QUESO
- 1 grande
- Pre fermento
- 1 ½ cucharada de levadura instantánea
- 2 ½ tazas de harina
- 2 1/4 tazas de agua filtrada
- Masa
- 2 ½ tazas de harina
- 1 cucharada de azúcar rubia
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- 1 taza de agua o la suficiente
- Cubierta
- ½ cebolla morada en pluma
- orégano o tomillo o romero para espolvorear
- ½ taza de queso emmenthal rallado grueso o parmesano o cualquier queso duro que les guste.
- En un bol mediano, juntar todos los ingredientes del pre fermento y mezclar hasta unirlos. Tapar con un paño húmedo y dejar leudar por 2 horas.
- Poner el pre-fermento en una batidora con el gancho para amasar, agregar la harina, azúcar, aceite de oliva y sal. Empezar a amasar con la batidora e ir agregando el agua suficiente hasta tener una masa blanda, levemente pegajosa (si la hacen a mano, pueden agregar un poco menos de agua para poder manejarla con facilidad). Amasar por 6 minutos o hasta que esté lisa y elástica. Traspasar la masa a un bol levemente aceitado, tapar y dejar leudar por una hora.
- Traspasar la masa a un mesón levemente harinado. Con las manos formar un rectángulo de unos 30 x 40 cm. Doblar un tercio hacia el medio, luego el tercio restante sobre la masa doblada. Traspasar la masa a una bandeja levemente aceitada (o pueden usar placa de silicona o papel mantequilla) y con las manos estirar con cuidado para cubrir la bandeja. Espolvorear con un poco de harina la cubierta (poca), tapar y dejar leudar 1 hora.
- Calentar el horno a 220C. Poner un pequeño bol metálico, lo más abajo posible del horno y calentar por al menos 15 a 20 minutos.
- Hundir los dedos sobre la cubierta del pan, esparcir cebolla, orégano y queso.
- Poner agua con hielo en el bol y poner la bandeja del pan en el horno inmediatamente. Hornear el pan por 15 a 20 minutos o al mirar el pan por debajo, se vea cocido (hacerlo con cuidado). Dejar enfriar, si se aguantan.
(Visited 204 times, 1 visits today)