Este pan fue tremendo hit para nuestro almuerzo. Les sirve de aperitivo o lo parten y hacen un sanguche
FOCACCIA DE QUESO CON PESTO DE TOMATES FRESCOS
Antes de mi maravilloso viaje a Lima, me invitaron a un evento muy entretenido de sabor USA Chile, donde probamos sus quesos con el maridaje de las ricas cervezas de Beervana Chile.
A mí me encanto la cerveza Coronado (que tenía unos toques cítricos) con el queso baby wiss, realmente una gran combinación. Por lo que quise preparar algo rico con ese queso, así nació la idea de esta focaccia que fue un HIT en mi casa.
La pueden hacer con más harina integral, pero yo le dejaría un poco de blanca para que mantenga la miga. También si hacen cambios en la harina puede variar lo que necesiten en agua.
Ingredientes
- Acá va la receta:
Elaboración paso a paso
FOCACCIA DE QUESO CON PESTO DE TOMATES FRESCOS
- Focaccia
- 2 ½ taza de harina
- ½ taza de harina integral
- ½ taza de queso duro (yo usé el baby swiss del evento)
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1 cucharada de levadura instantánea (seca)
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharada de azúcar rubia
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 ½ taza de agua tibia
- Pesto de tomates frescos
- 1 ¼ taza de tomates maduros, picados
- 1 taza de albahaca
- 1/3 taza de parmesano
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de ají verde, picado
- sal y pimienta a gusto
- Para la masa del pan, poner las harinas junto al queso y el orégano en un bol grande. Al medio poner la levadura con el azúcar y por los bordes la sal. Incorporar el aceite y el agua, mezclando con la mano hasta formar una masa blanda pero no pegajosa (para no pasarse de agua; agregar primero 1 taza de agua y luego de a poco el resto hasta llegar a punto que se quiere). Pasar la masa al mesón y amasar hasta que esté lisa y elástica. Esta masa la pueden hacer en la batidora con el amasador. Poner en un bol, levemente aceitado y dejar reposar por 1 hora o hasta que la masa haya duplicado su volumen.
- Mientras tanto, preparar el pesto, poniendo todos los ingredientes en la licuadora. Procesar hasta tener una mezcla esté como un pesto rústico, es decir molido, pero con textura, en donde se pueden ver los ingredientes.
- Calentar el horno a 200C.
- Una vez que la masa haya leudado (crecido), ponerla en una bandeja con papel para hornear; ayudándose con las manos para estirar la masa. Con los dedos, pinchar la cubierta de la masa y luego poner una capa de pesto. Dejar reposar 15 minutos.
- Hornear por 25 minutos. Dejar enfriar y luego cortar en 8 a 12 pedazos.
(Visited 210 times, 1 visits today)