Les tengo que reconocer que esta tarta delgada y crujiente fue un invento impulsivo para usar una masa de hoja que habíamos preparado en el curso de pan que estoy tomando. Vi qué tenía en la casa y listo. La llevé para el cumpleaños de mi hermano y a todos les gustó; el sabor a la pera no se nota tanto pero la combinación de todos los ingredientes fue rica, ya que quedó crocante y liviana.
Preparé unas galettes individuales usando masa para empanadas de horno y el resultado fue perfecto, por lo que también pueden usar la masa para tarta que venden en el supermercado. Estas tartitas o galettes son muy ricas para comer a la hora del té, como colación o de postre con crema fresca o helado.
Les cuento que galette es un término general usado en Francia para describir tartas más bien finitas (como si fueran unas grandes galletas) donde no se han usado moldes para cocinarlas, por lo que en general tienen un aspecto más rústico que las tradicionales. Arriba de las láminas de pera espolvoreé un “sugar rub” una mezcla de azúcar y especies de los productos NOMU, muy rica pero en la receta puse azúcar con canela por si no encuentran esta especie.
Por último les quiero contar que la próxima semana estaré en Perú ya que voy (junto a mi amiga Sol) a Mistura. Mistura es una feria gastronómica organizada por el gran chef peruano Gastón Acurio. Feliz de ir a deleitarme con una de las cocinas ricas del mundo, de ver sus productos y poder aprender algo de sus chefs.
GALETTE DE PERA Y ALMENDRAS ACARAMELADAS
8 personas
· 500 gr masa de hoja
· 200 gr de queso crema
· 1 taza de almendras
· ½ taza de azúcar
· 2 peras en láminas finas
· 2 cucharadas de azúcar mezcladas con 1 cucharada de canela (Sweet Rub de los productos Nomu).
Cocinar el azúcar en una olla hasta obtener un caramelo rubio, agregar las almendras y mezclar hasta envolverlas en el caramelo. Vaciar esta mezcla sobre un silpat o bandeja levemente aceitada y aplanar con una cuchara aceitada. Esperar que la mezcla enfríe y luego picar el praliné toscamente con un buen cuchillo (también pueden procesar este praliné, sin embargo debe quedar con textura, no todo molido). Reservar.
Precalentar el horno a 180C.
Estirar la masa a un rectángulo de unos 20×40 cm aprox, si la hacen con la masa de tarta pascualina o de empanadas de hojaldre no la uslerean. Luego hacen un borde alrededor, doblando la masa como un cm para adentro. Esparcir queso crema sobre la masa, una cantidad generosa no una capa tan fina. Espolvorear con las almendras acarameladas. Luego poner finas capas de pera (yo no las pelé al laminarlas). Finalmente espolvorear el azúcar con la canela. Hornear hasta que la masa de los bordes esté levemente dorada, unos 15 a 20 minutos. Dejar enfriar y servir.
(Visited 76 times, 1 visits today)
Las peras y las almendras van tan bien juntos … Su gallette parece deliciosa! Pero, hace tanto calor aquí que, si yo tuviera un trozo de su galette, con helado sería perfecto 🙂 Hasta pronto!
Ohhhh, toda una delicia, te quedaron unas galette tremendas.
Besitos
Que bueno se ve este postre y la presentación que haces maravillosa.
SAludos
Me encantan las individuales. Y La receta en general. Sencilla, rápida y de resultado espectacular.
un beso
Se ve muy rica la tarta tan finita a mi me encnatan así, te ha quedado genial. Un saludo.
Esta receta me parece muy adecuada para una merienda (once para nosotras)!
Sólo tengo una pregunta y es el tipo de peras que usaste, hay tanta variedad! pero pienso que debe ser una más bien seca o me equivoco?..
La fruta yo siempre prefiero comerla fresca pero jamás he podido resistirme a las confituras de pera o alcayota, de ahí mi debilidad por esas empanaditas.
Esperaré tu respuesta para ponerle fecha a tu receta Claudia!
Felicitaciones, me encantó!
Ya sabes que las galette me encantan, la masa finita y delicado que sostiene frutas maravillosas como la pera, debe darle mucha jugosidad, no?
Te mando un beso y felíz finde!
Está genial, es bueno lograr productos de calidad con remanentes, los buenosm cocineros no pierden nada…. buen invento!!!!!
Gracias por sus comentarios.
Milena: Yo use winter nelly, pero puedes usar otro tipo de pera que no se deshaga al cocinarla (las de agua yo no las usaría). Mi marido me retaba que porque había puesto en la foto peras tan feas, yo le dije que es lo que tenía. Y que fue el tema de esta receta. También le pondría manzanas.
Kako: No quedo tan jugosa, yo creo que por que eran láminas finitas (yo usé la mandolina). Pero la mezcla quedo muy rica.
cariños a todos
Claudia,
Se ve deliciosa! Peras y almendras, excelente combinación. No queda nada para partir!!!
Besos
La veo deliciosa y esa manera de cortar la pera me parece que debió darle un toque muy especial, las fotos se ven preciosas, un besote.
La galette se ve estupenda, y me gusta el corte fino de la pera. Viva la inspiración.
Pásalo bien en la Feria y luego no cuentas.
Un beso
Qué corte tan finito, y qué bien esto de sacar un plato tan rico cuando tenemos un ingrediente que queremos aprovechar… así da gusto!
Besos.
Claudia:}
"tiene una pinta""" se ve muy rica. no importa que las ´peras no sean muy bonitas, como dice Javier ja-ja… El sabor es lo importante.
Que tengas un lindo viaje
un abrazo
Edith
HOla Claudia. una delicia de receta y la disfruto más aun por auténtica. La presentación es muy buena y la forma de servir individual es aun mejor.
Recomendación: firma tus fotos, están muy lindas, como para ilustrar catálogos. y en Internet "algunos" se valen de fuentes como las tuyas, tan buenas para copiarlas y re-usarlas.
Y todo es obra de tu esfuerzo y de paso le das mas personalidad. Saludos.
mmmmmmmmmmmmmm..che delizia!brava!!ciao!
CLAUDIA QUE RICA SE VE LA RECETA
QUE DISFRUTES JUNTO A SOL LA OPORTUNIDAD DE DISFRUTAR ESA FERIA
BESOS
Claudia que buena receta, se ve muy rica. Que entrete, ya no queda nada para tu viaje bueno que lo pasen muy muy bien dp nos cuentas. Suerte..
Bss
tita
Acabo de descubrirte y esta receta debe ser buenísima. Sigo echando un vistazo.
Claudia, no suelo usar pera en los postres que hago, pero veo que puede quedar buenisima y mas combinada con los frutos secos y la canela. Me apetece mucho probarla, te ha quedado una presentacion preciosa.
Besito
Pues tu invento es todo un éxito.
Se ve riquisimo.
Feliz Domingo.
Besitos.
Claudia,
Que rica receta y además inventada con lo que tenías a mano,eso es lo mejor. Casi se siente lo crujiente que quedo en las fotos, te felicito y pasenlo súper bien en Perú, que oportunidad y que envidia 😉
Qué maravilla de dulce y qué combinación de sabores tan acertada. Me encanta.
Besos.
Uauuuuuuuuu que delicia me parece una receta fantástica.
Saludos
Claudia, acabo de descubrir tu blog y estoy alucinando… ¿por qué no habré llegado a él antes? Me encantan tus recetas y las fotos son preciosas… ¡No sabía dónde comentar! Al final me he decidido por esta receta porque se ve delicada, con la pera a láminas tan finas… Tiene que ser una auténtica delicia.
En fin, ya me he unido como seguidora del blog para no perderme ni una receta más!
Un abrazo.