Una receta exquisita de galletas para todos esos «cookies monsters» que hayan por ahí.
GALLETAS DE AVENA Y CHOCOLATE
Me encanta tener galletitas caseras en la casa, no solo porque la casa se llena de aromas ricos, sino que también los niños tienes snacks y colaciones ricas. Estas son galletas chocolatosas, ideales para todos los fanáticos al chocolate como yo.
Son fáciles de preparar, pero no se salten la etapa de refrigerar la masa, porque si no les resultará muy difícil formar las galletas pues estarán muy blandas y levemente pegajosa.
Ingredientes
- Acá va la receta:
Elaboración paso a paso
GALLETAS DE AVENA Y CHOCOLATE
- 20 galletitas
- Ingredientes
- 100 gr de mantequilla, blanda
- 1 taza de azúcar rubia
- 2 huevos
- 100 gr de chocolate amargo, derretido
- 1 taza de harina de avena
- 1 taza de avena
- 1 cucharada de chocolate amargo en polvo
- ½ taza de chips de chips de chocolate o cranberries o una combinación de ambas
- Batir la mantequilla con la azúcar rubia hasta tener una mezcla cremosa y pálida. Agregar los huevos de a uno y batir hasta integrar. Añadir el chocolate derretido e incorporar. Agregar los ingredientes secos y mezclar con una cuchara hasta tener una masa. Incorporar los chips o cranberries. Tapar la masa y refrigerar por una hora (en el mismo bol donde se preparó todo).
- Calentar el horno a 180C.
- Poner papel mantequilla o silpat a dos bandejas de horno. Sacar la masa de las galletas del refrigerador. Formar una bolita usando una cucharada de masa y poner en las bandejas preparadas y aplastar levemente. Hornear las galletas por 10 min. o hasta que estén firmes al tacto (blandas aún). Dejar enfriar por completo las galletas y luego desmoldar.
(Visited 228 times, 1 visits today)