Cada día siento que los días se me hacen más cortos, entre mi trabajo y mis cuatro hijos maravillosos (que tienen doctor, dentistas, eventos en el colegio), cuesta encontrar tiempo para una. No es una queja pero si hay que ser muy organizada.
Por suerte cocinar para el blog es un relajo, muchas veces ando apurada en que no pasen muchos días sin una receta nueva, pero lo paso muy bien tanto pensando en que voy a preparar, cocinando y luego sacando la foto.
Estás galletitas son muy ricas, un poco trabajosas pero valen la pena. Yo andaba media distraída y no molí las almendras muy finas pero yo les recomiendo que Uds. lo hagan. Tal como les he dicho en otras recetas es más fácil ulerear la masa entre dos plástico. Por último, esperen que las galletas se enfríen antes de rellenarlas.
GALLETAS LINZER DE CHOCOLATE
40 galletas
· 230 gr almendras molidas
· 120 gr mantequilla sin sal
· 100 gr azúcar en polvo
· 3 yemas
· 200 gr harina
· ½ cucharadita de polvos de hornear
· 25 gr cocoa en polvo
· 2 cucharaditas de canela en polvo
· ¼ cucharadita de nuez moscada
· 250 gr de mermelada de frambuesa
Cernir juntas la harina, polvo de hornear, cocoa y especies.
Mezclar la mantequilla con el azúcar en polvo. Agregar las yemas de a una a la vez. Agregar la mezcla de harina y las almendras molidas. Mezclar bien hasta formar una masa blanda pero no pegajosa (agregar unas cucharaditas de agua si está muy seca, o más harina si está pegajosa). Reposar la masa en el refrigerador por 30 minutos.
Calentar el horno a 180 C.
Ulerear la masa entre dos plásticos y cortar galletas redondas o de la forma que desee (quedan lindas en forma de flor). A la mitad de las galletas cortar un círculo de menor tamaño.
Poner las galletas en una lata con silpat o papel mantequilla, hornear por 15 minutos. Dejar enfriar. Espolvorear azúcar en polvo a las galletas con hoyo, luego juntar con mermelada de frambuesa una galleta sin hoyo con otra que lo tenga.
¿Se toman un cafecito conmigo y comparten una galleta?
(Visited 167 times, 1 visits today)
No las conocía se ven deliciosas….besitos
Qué buenas te quedaron, me apunto a ese cafecito y una de tus deliciosas galletas!!!
Estan divinas!! quiero una!
que preciosas galletas Claudia!! y me encantaron las tazas por supuesto!!!encantada me tomo un cafecito contigo!!cariños
Encantada viajaría a Santiago a tomarme un cafecito contigo!!! exquisitas parecen..mmmm habrá que probarlas…gracias, y como dices tú, siempre habrá un espacio para nosotras… yo hace 2 días no me conectaba, por lo mismo, somos unas trabajolicas !! je je besos.
Se me olvidaba comentarte que me encantaron tus tazas!!!… Where did you buy them??? después me comentaras… besos.
Hola a todas, gracias por sus comentarios. Si!!! las tazas son preciosas, me las regalo mi prima no me acuerdo si para mi cumpleaños o navidad y las compró en Almacenes Paris…. o ripley, no me acuerdo. Besos
JÁ ESSAS BOLACHAS MAS SEM CHOCOLATE ,SÃO UMA VERDADEIRA DELICIA.
COM DEVORADORA DE CHOCOLATE ACHEI ESSAS FANTÁSTICAS E COM SUA PERMISÃO LEVO A RECEITA POIS NÃO RESISTO.
GOSTEI MUITO DO SEU BLOG ,ESTA CHEIO DE RECEITAS MARAVILHOSAS.
BJS
Deliciosas , y con ese cafetito ya apaga y vámonos !!!!!!!!!!1
besitos.
Te quedaron muy lindas, de lujo. Me encanta la tarta linzer y estas galletas deben quedar fenomenal.
Bss
Tita
Deliciosas. Adoro las linzer cookies, pero no las he probado de choco… Geniales.. me llevo la receta… creo siempre me llevo todas tus recetas 😉
un abrazo, feliz fin de semana
Me encantan las galletas con mermeladas, son mis favoritas de todas las galletas. Ando antojada de hacer la receta de mi mamá y se me perdió el papel…. si no lo encuentro me lanzo con estas, nunca he comido Linzer de chocolate muy interesante la variación.
Hermosas las fotos, a veces me cuesta ene tomar una linda foto de galletas.
Pues yo , me apunto al café y las galletas,tienen que estar deliciosas y de chocolate un lujo.Un saludo.
Hola Claudia, se ven super ricas estás galletas, me gustan cuando las galletas llevan almendras, les da un toque tan especial en su sabor. Un beso!
Claudia, que ricas. Nunca las había visto con chocolate pero acompañadas de ese té tan delicioso deben ser la merienda ideal. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com
Claro feliz me tomaría el café y más con esas galletas. En mi recuerdo hay una torta linzer, no había oido de galletas con ese nombre; pero no es de extrañarse me falta harto por concoer sobre todo en masas dulces y postres.
Exquisitas tus galletas, me encantan cuando tienen relleno.
Estoy al lado de una amiga de Beatríz Yazigi, Caludia Castaño y te manda muchos saludos. Juntas nos estamos banquetiando con tu blog.
Cariños!!!
JÁ AS FIZ E ADOREI SÃO MESMO MUITO BOAS.
BOM DOMINGO
BJS