Y sigo con cositas deliciosas para deleitar a nuestros familia y amigos en estos días veraniegos, donde nos gusta compartir y sobretodo comer rico. Este Kuchen de Damascos, quedó buenísimo y los mejor es que es muy fácil de preparar.
Yo usé damascos, pero sé que su época se está acabando así que pueden reemplazarlos por ciruelas, duraznos y hasta berries. Lo pueden servir a la hora del té o como postre acompañado de una bolita de helado.
No puedo dejar de contarles que estoy muy contenta, ya que nuestro libro del Blog a la Mesa, fue elegido como el mejor libro del 2014 de Comosur y de los premios Gourmand (seremos anunciadas en su sitio en febrero). En Gourmand pasamos a la segunda etapa de competir a nivel mundial.
KUCHEN CROCANTE DE DAMASCOS
6 personas
- 125 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 1/2 taza de azúcar rubia
- 2 huevos extra grandes
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 taza de harina
- 1 cucharadita de ralladura de naranja
- 6 damascos (o más si son pequeños, la idea es cubrir el kuchen), partidos en dos
Crocante
- 2 cucharadas de azúcar rubia
- 2 cucharadas de harina
- 2 cucharaditas de mantequilla
- 1/3 taza de almendras fileteadas
Calentar el horno a 180C. Mantequillar un molde de tarta desmontable de unos 22 cm (si quieren hacer uno más grande deben hacer doble receta o receta y media), reservar.
Primero preparar el crocante, mezclar todos los ingredientes con la mano hasta tener migas, reservar en el refrigerador.
Batir la mantequilla con la azúcar rubia hasta tener una mezcla cremosa. Agregar los huevos, vainilla y ralladura; batir hasta integrar bien. Finalmente agregar la harina, batir sólo hasta integrar. Poner la mezcla en el molde preparado, luego tapar completamente con las mitades de damascos, presionándolos un poco en la masa. Finalmente espolvorear el crocante en la superficie. Cocinar por por 30 minutos o hasta que el luchen este dorado. Dejar enfriar 10 minutos y luego desmoldar.
(Visited 1.966 times, 1 visits today)
Se ve delicioso Claudia! Me encantan los damascos!
Que rico se ve!!! ni idea pero de lo que son los damascos, ahora lo he buscado y he visto que nosotros los llamamos albaricoques. Me guardo la receta para cuando llegue aqui el veranito!!!
Que delicia más rica !!!!…me quedo a comer vale ????
Besitos.
con duraznos quedara rico??
Hola, si queda riquísimo. Yo pondría los duraznos en cubos. Que te quede rico!!!!
Hola Claudia, donde se puede encontrar tu libro? Tengo muchísimas ganas de tenerlo.
Un abrazo y gracias por las recetas, nos haces quedar como unas verdaderas chef jijijjijij