Quería hacerles esta entrada ayer, pero mi cuerpo no me dejó. Parece que se quiere contagiar con la influenza que tiene mi hijo o bien necesitaba un día de descanso.
Hace mucho tiempo que quería hacerles este postre de manzanas. Es un postre fresquito, liviano y que es irresistible en una mesa de dulces (postre ideal para aquellos que dicen “gracias, yo no como postre”).
Es un postre que tienen que preparar con anticipación ya que deben dejar reposar las mil hojas de manzanas durante unas horas o toda la noche. Mi prima Pilar prepara su versión (que es deliciosa) sin el descanso y el postre a medida que se va cocinando va botando su jugo. Así que pueden probar esta receta cocinando las manzanas inmediatamente, lo que sí pongan el molde dentro de un recipiente para atrapar los jugos. Las manzanas deben laminarse lo más finamente posible, por lo que yo les recomiendo que lo hagan con una mandolina, la que pueden encontrar en grandes tiendas, tiendas especializadas de cocina y hasta en el supermercado.
MIL HOJAS DE MANZANAS
6 personas
· 10 a 12 manzanas verdes
· 2/3 taza de azúcar granulada para espolvorear
· Jugo de dos limones
· 1 taza de azúcar para acaramelar el molde
Precalentar el horno a 180C.
Hacer un caramelo con la taza de azúcar. Mientras el caramelo se hace, poner un molde rectangular (para queque) en el horno a entibiar, para que luego sea más fácil mover el caramelo. Una vez listo el caramelo, vaciarlo en el molde de queque chico (si tienen otro molde o lo quieren hacer más grande, tendrán que variar el azúcar y las manzanas) y moverlo para distribuir el caramelo por todos los lados.
Cortar las manzanas muy delgadas (como ya les dije, la mejor manera es con una mandolina). Luego ponerlas por capas en el horno preparado, alternando con azúcar y jugo de limón (cada dos o tres capas).
Dejar reposar por una noche (idealmente con un peso arriba) y luego botar el máximo de jugo (que han botado las manzanas). Vaciar este jugo en una olla para luego reducir a un almíbar claro que servirá para acompañar el postre (esta etapa de preparar un almíbar es opcional).
Horno a 170C.
Poner el molde sobre una lata o fuente grande de horno (para atrapar cualquier jugo que suelte). Hornear por una hora o hasta que las manzanas estén blandas (meter un palito para probar que esté blandas).
Y como todo postre de manzana queda muy rico servido con helado de vainilla.
NOTA: SI QUIEREN USAR OTRO TIPO DE MANZANAS, PRUÉBENLA YA QUE SI SON DULCES TENDRÁN QUE AJUSTAR EL AZÚCAR.
(Visited 711 times, 1 visits today)
Esto si es un milhojas y lo demás cuento!!!
Me anoto la receta, me encanta.
Besitossss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que rico esto, se ve preciosa la foto. que tentadora.
Saludos
que delicia de postre!!las fotos hablan por si solas!-.
bss
que pinta tan buena y que rica tiene que estar
cojo tu receta
me encantan los postres de manzana¡¡¡¡¡
un beso
Tan bello y elegante.
Excelente post ♥
Que delicia más grande Claudia, este postre es para mi, adoro las manzanas y además yo siempre digo " no gracias, no como postre".
Lo haré y con manzanas chilenas.
Un beso.
Un delicioso postre de manzanas.
besosssss
Claudia este postre se ve maravilloso, en serio, además de original, nunca lo había visto, se ve precioso, y delicioso, que tu hijo se mejore pronto, un beso, gloria
que ricas y que bien te han quedao, yo no soy mucho de dulces de manzanas, pero esto tengo que probarlo!! umm fuchiquitos
Claudia,que rico se ve esto, debe ser una delicia y las fotos espectaculares, te psaste.
Besos,
Tita
Absolutamtente espectacular. Me encantan la receta, la idea del "postre-para-los-que-no-toman-postre" y las fotos.
Un abrazo enorme.
Impresionante!!! Se me deshace la boca sólo de verlo! Qué fácil! y de alucine!
besitos guapa
Que delicia!!! me tomaría un trocito ahora con un café jiji
Un besoteee y feliz finde!!
Milhojas lleno de sabor y de dulzura. Toda una tentación.
Besos.
Tienes que saber que ayer ya estuve mirando tu mil hojas y aluciné con las fotografias. Disfruto muchísimo con tus post, un besazo.
A la que le guste la canela le puede poner junto con el azucar y unos trocitos de mantequilla…queda menos sano pero mas dorado y tambien muy rico…
Que rico! Después de largas vacaciones, me paso para ver que delicias y no me voy defraudada…muy bueno me lo comería entero 😀
Mil besiños y bonito fin de semana.
Qué cosita mas rica Claudia, es toda una delicia.
Cuidate y disfruta del fin de semana.
Claudia gracias por tu visita a mi rincón de cocina, gracias a él descubrí tu lindísimo blog, me encanta todo lo que pude ver, veo que tenemos gustos parecidos.
Este postre lo hago desde hace mucho tiempo, aquí lo llamamos "nube de manzanas", es una delicia total!, gracias por recordarlo y por tu visita, un saludo desde Argentina, Mar
Claudia, este es uno de mis postres preferidos. Para mi los postres de manzana son los mejores. Preparo uno bastante similar, pero rallando las manzanas, sin duda la presentación del tuyo es mejor. Lo probaré. Un beso
mmmmmmmmmm..che delizia!!baci!
Tiene que estar fantástico!!!! y más natural no puede ser.
Un besito
Me encantan todos los postres realizados con manzana,ésto no lo conocía y la verdad me parece maravilloso,
Bss
Mmmh, que bueno! con lo que me gustan las manzanas a mí 😉
muy buena pinta
saludos 🙂
Qué original y fácil!!!! me lo llevo, Gracias
Un dolce delizioso e bellissimo che le splendide foto rendono ancora più invitante!!!
Delicioso postre,solo con verlo ya apetece….tiene un colorcito divino!!!!Tomo nota.
Besets.
Madre mía que rico!!!! a mi marido le encantará, le gustan los postres de manzana y éste no le dejará indiferente…
Un saludo!!!!
Me encanto esta receta, mi mamá hacía algo parecido, pero con pan rallado entremedio y era muy rico también, menos light claro.
Gracias!
Gracias por pasarte por mi blog y darme la oportunidad de conocer el tuyo, que por cierto, me ha encantado. A partir de ahora tienes una seguidora desde Barcelona.
El mil hojas de manzana, además de fácil tiene una pinta exquisita, lo haré, ya que todo lo que lleve manzana me gusta mucho.
Un besito
Bea…con mucho amor
Puuucha, hice esta receta, y me quedó super duuuulce… La maté, me la imaginaba mucho mas rica, la prox vez mediré mejor el ázucar. Quedó como dulce de manzana, jajaja. Mi mama dice que pasa mas piola con un poco de leche evaporada batida para acompañarla y sacarle un poco lo dulce. Hasta ahí no más mi intención por hacer algo sano, jajajaja.
Claudia, podrias explicarme la primera parte, la del molde, sabes que no la entiendo y me muero de ganas de preparar este postre.
Besos.
Que rico, es como un dulce de manzana, pero con textura, ademas la pectina actúa super bien para que no se desarme… Me pregunto si con membrillos quedarás bueno, me imagino que sí!!!!!!
muchos saludos
Aupalita: Gracias por tu comentario ya no había puesto que el postre es con manzanas verdes. Que pena que te quedo muy dulce, yo pienso que tus manzanas estaban muy dulce. Please no te desanimes y hazlo denuevo, es un postre que tienen que resultar. Ya arreglé la receta arriba. Cualquier duda me puedes escribir a mi correo:
cvarleta@yahoo.com
Chef Potro: No se me había ocurrido hacerla con memnrillos (que me encantan), lo voy a probar. Gracias por tu aporte.
Gracias y saludos a todos
Claudita, que hermosas te quedaron estas mil hojas de manzanas!! Voy derechito al super a comprar manzanas verdes!! se me hace agua la boca!!
Qué postre más rico, Claudia! Lo probaré sin falta! Gracias y un besito!
Claudia… Estaban duuuuuulces (eran fuji) jajajaja, voy a probar con manzanas verdes. Muchas gracias!
Qué delícia….