nada más rico que unos ñoquis casero.
ÑOQUIS DE CAMOTE
Tenía unos camotes ya no tan bonitos y antes que se me echaran a perder, decidí hacer estos ñoquis. Igual pueden hacer esta receta con papas o zapallo, lo importante es ajustar la harina, deben terminar con una masa blandita para que no queden duros los ñoquis después. En mis historias está el paso a paso, que dejaré en mis destacados. Estoy tratando de subirles recetas distintas para que puedan hacer y no se intimiden con ésta porque no tiene nada de difícil. Si no tienen queso no le ponen, pero aliñen bien para el sabor.
Ingredientes
- Acá va la receta:
Elaboración paso a paso
ÑOQUIS DE CAMOTE
- 6 personas
- Ingredientes
- 10 camotes medianos (me dieron 2 ½ taza de puré)
- 110 gr de queso crema, blando (medio paquete)
- ¾ taza de queso parmesano
- aliños: sal, pimienta y lo que les guste rico orégano, salvia, albahaca
- 2 huevos
- 1 ¾ taza de harina (yo usé de avena sin gluten)
- NOTA: siempre prueben hacer un ñoqui solito antes, para ver que no se les desarma, los camotes pueden absorber distinta harina.
- Pinchar los camotes por todas partes y poner a cocinar en el horno por 40 minutos o hasta que se sienta su interior blando. Abrir y sacarles toda la comida. Moler con un pisapapas (que no tenía) o con un tenedor. Agregar el queso crema blando y el parmesano, integrar bien. Incorporar los huevos y por último la harina.
- Hervir agua en una olla grande, poner sal y un chorrito de aceite. Poner nuestro puré en una manga (pueden usar una bolsa de plástico grueso y cortar la punta). Poner la manga sobre el agua, presionar y cortar ñoquis de unos 2 cm. Cocinar hasta que suban. Sacar con una espumadera y poner en una fuente, levemente aceitada.
- Los pueden servir como quieran, en la foto están con crema mezclada con un poco de queso de cabra de orégano, tomates horneados y un poco de pesto.
- Gratinar antes de servir
(Visited 388 times, 1 visits today)