Estos primos hermanos de los cinnamon rolls son deliciosos, les van a encantar. Manos a la masa y a cocinar.
Palitos de Canela
Soy una fanática de los rollo de canela por lo que está opción de hacer palos me encantó. La masa es suave y sabrosa que se lleva en perfecta armonía con el relleno dulce. Fue muy divertido ya que se los hice a mi marido para el día del padre y él me dice que no le gustan tanto. Igual fue tierno y se comió uno, para su sorpresa (y la mía) le encantaron.
Esta receta es ideal para estos días helados que comienzan con el invierno. Ideales para acompañar un café o té a media mañana o bien para disfrutar a cualquier hora ya que van a encantar.
Ingredientes
- 3 1/2 a 4 tazas Harina
- 10 gr Levadura instantánea
- 3/4 taza leche
- 1/2 taza Azúcar
- 1/3 taza Mantequilla
- una pizca de sal
- 2 unidades huevos
Relleno
- 1/4 taza Mantequilla
- 2/3 taza Azúcar Rubia
- 2 cucharadita Canela
Elaboración paso a paso
- En un bol grande, mezclar 2 tazas de harina con la levadura y reservar.
- En una olla pequeña, calentar la leche con el azúcar y la mantequilla; cocinar hasta que la mantequilla esté casi toda derretida. Sacar del fuego y dejar enfriar hasta que la mezcla esté tibia. Agregar la mezcla de leche a la harina con la levadura, mezclar hasta incorporar, agregar los huevos y la pizca de sal. Luego ir agregando la harina necesaria para tener una masa blanda. Poner la masa en el mesón y amasar hasta tener una masa lisa y elástica (3 a 5 minutos). Poner en un bol levemente aceitado, tapar y dejar reposar por 2 horas o hasta que la masa haya doblado su volumen.
- Poner papel mantequilla o silpat a dos latas de horno.
- Para el relleno, derretir la mantequilla y luego juntar con el azúcar rubia y la canela.
- Poner la masa en un mesón levemente harinado y dividir en dos partes iguales. Uslerear cada parte formando un rectángulo de unos 40 x 30 cm. En un rectángulo, esparcir el relleno en forma pareja por toda la superficie y luego tapar con el segundo rectángulo. Aplastar levemente la masa con las manos y cortar tiras de 1,5 cm. Enrollar cada tira y ponerlas en las latas preparadas (pinchar los bordes de los palos sobre la bandeja para evitar que se desenrollen). Tapar con film plástico y dejar reposar por 40 minutos.
- Calentar el horno a 180C.
- Hornear los palos por 15 minutos o hasta que esté dorados. Servir tibio o a temperatura ambiente.
(Visited 1.022 times, 1 visits today)
Hola:
¿Esta masa también sirve para hacer los cinnamon rolls?
Si, puedes usarla sin ningún problema. Es una masa muy sabrosa
Si sirve