Pan integral exquisito, usando vitamina C dentro se sus ingredientes. Para obtener un pan más liviano.
PAN INTEGRAL EXQUISITO
Hace un tiempo compré un libro que me gusta mucho ¨Short and sweet¨, del cual he sacado varias buenas recetas. Dentro del libro encontré una receta de pan integral que usaba vitamina C en sus ingredientes, lo que me pareció muy interesante. En el libro explicaban que la vitamina C ayuda a que el pan quedé más liviano y que no se desmigaje tanto al cortarlo. Al poner una foto en Instagram, la dueña de La Panadera me comentó: ¨La vitamina C en las harinas duras hace que el pan crezca más, fermenta mejor e incorpora más agua. Per no se puede agregar sola porque se dispersa poco, hay que diluirla previamente en otra cosa como almidón o sal o azúcar flor¨. Yo la diluí como decía en el libro y estuvo OK.
Usé una harina multigranos que compré a Kumelén, ya les he contado que esas harinas me gustan mucho. Usé harina integral que me trajo una amiga del sur, que es exquisita y de una textura más gruesa. Es una harina que sólo se consigue en la zona de Temuco y más al sur. Por último les cuento, que le agregué mis amadas Pipaseeds, pero Uds. pueden usar la mezcla de semillas y hierbas que les gusten.
Ingredientes
- 2 tazas harina multigranos harinas Kumelen o multicereal (se compra en el supermercado)
- 4 tazas harina integral gruesa
- 1 taza Harina Blanca o harina blanca consemillas
- 2/3 taza Mezcla de semillas y hierbas use la mezcla herbs de Pipaseeds
- 2 1/2 taza Agua tibia
- 4 cucharaditas Levadura instantánea
- 2 cucharadas Azúcar Rubia
- 1 Vitamina C 500 gr molida con la parte de atrás del cuchillo
- 2 cucharaditas sal
- 8 cucharadas Aceite de Oliva o mantequilla
Elaboración paso a paso
- Poner todas las harinas, semillas, hierbas y sal en un bol grande.
- Mezclar el agua tibia con el azúcar rubia y la levadura, integrar bien. Luego agregar la vitamina C y revolver hasta disolver. Mezclar la mezcla de agua con los ingredientes secos, con las manos ir integrando. Agregar el aceite y seguir juntando los ingredientes hasta tener una masa blanda. Tapar y dejar reposar 15 minutos. Luego amasar la masa por 10 minutos en un mesón levemente aceitado. Dividir la masa en dos. Aplastar cada pedazo con cuidado y formar un rectángulo de un poco más pequeño que el largo del molde a usar. Enrollar la masa y ponerlas en 2 moldes de queque rectangulares (levemente aceitados). Dejar reposar la masa por una hora.
- Calentar el horno a 200C. Pincelar la masa con un poco de aceite de oliva y espolvorear avena. Hornear por 20 minutos, luego bajar la temperatura a 180C y hornear por 20 a 25 minutos adicionales o hasta que el pan esté cocido. Dejar enfriar y desmoldar.
(Visited 156 times, 1 visits today)