Exquisito pan relleno, que podrían rellenar con lo que tengan
PAN RELLENO CON CEBOLLA CARAMELIZADA, TOMATES SECOS Y ESPINACAS
Este pan se los tenía para darles la receta hace mucho tiempo, imagínense que lo lleve a una junta que hicimos con mis amigos cocineros mucho antes de la cuarentena y parece que fue hace años. Así que aquí va para los que quieren hacer algo rico y distinto, porque queda exquisito.
Ingredientes
- Acá va la receta:
Elaboración paso a paso
PAN RELLENO CON CEBOLLA CARAMELIZADA, TOMATES SECOS Y ESPINACAS
- 10 personas
- Ingredientes
- 3 a 3 ½ tazas de harina (ideal que sea de fuerza)
- 2 cucharaditas de levadura seca
- 1 ¼ taza de sal
- 1 huevo
- ½ taza de leche tibia
- 1/3 taza de agua
- 2 cucharadas generosas de tahini o 3 cucharadas de aceite de oliva
- Relleno
- 1 taza de cebolla caramelizada (yo cociné dos cebollas)
- ½ taza de tomates secos, hidratados y picados
- 1 taza de espinacas (puede ser albahaca, yo no tenía)
- Poner la harina en un bol y hacer un hoyito en el centro. Colocar la levadura al medio y espolvorear con sal por los bordes. Poner el huevo y el tahini al medio y empezar a mezclar. Luego ir agregando la leche y el agua, mezclado hasta tener una masa (la última parte ya lo empiezan a hacer con las manos). Si la masa estuviera muy seca agregar un poco de agua para lograr una masa blanda pero no pegajosa. Pasar al mesón y amasar hasta tener una masa lisa y elástica. Dejar leudar la masa en un bol, levemente aceitado. Pasar las manos engrasadas por la cubierta de la masa para evitar que se seque. Dejar reposar hasta que la masa haya duplicado su volumen.
- Poner la masa en el mesón levemente harinado. Formar un rectángulo de unos 40 por 30 cm aprox. Distribuir la cebolla caramelizada, tomates secos y espinacas. Enrrollar la masa por el lado más largo. Con un cuchillo afilado, partir la mitad del rollo y trenzar con el lado cortado para arriba (si se les cae relleno, lo vuelven a meter). Luego cortar el otro extremo y trenzar. Enrollar para formar el pan. Poner el pan en una lata de horno, tapar levemente para reposar mientras se calienta el horno.
- Calentar el horno a 200C. Hornear el pan por 35 minutos, o hasta que esté cocido, sobretodo fijarse en el centro. Si se estuviera dorando mucho, tapar con un pedazo de aluminio.
- Dejar enfriar. Se pueden entibiar al servir.
(Visited 215 times, 1 visits today)