Maravillosa ensalada para acompañar un asado o cualquier almuerzo de verano.
PAPAS HORNEADAS AL PESTO
Todavía quedan unos meses para seguir disfrutando de ricos asados y almuerzos al aire libre. Estas papitas son maravillosas, sobre todo para aquellas personas como yo, que no les gusta las papas con mayo. Para preparar el pesto usé una infusión de jengibre limón que me encanta y que en la preparación le da un toque muy sutil; la encuentran en cualquier supermercado y es ideal para después de las comidas o hasta para preparar un té helado. A mí me gusta hacer esta ensalada con las papas horneadas, pero también la pueden hacer con las papas cocidas.
Ingredientes
- Acá va la receta:
Elaboración paso a paso
PAPAS HORNEADAS AL PESTO
- Ingredientes
- 2 kilo de papas pequeñas, partidas por la mitad
- aceite de oliva para rociar las papas y cocinar los tomates secos
- ¾ taza de tomates secos
- 1 taza de infusión caliente hecha con 3 bolsas de jengibre limón SUPREMO
- 1 cucharadita de azúcar rubia
- ½ taza de lonjas de queso parmesano
- Pesto
- 1 taza apretada de hojas de albahaca
- ½ taza apretada de cilantro
- 1 cebollín picado
- ½ taza de almendras tostadas
- ½ taza de queso parmesano rallado
- 3 a 4 cucharadas de infusión Jengibre Limón SUPREMO, fría
- jugo de 1 limón
- sal y pimienta al gusto
- Calentar el horno a 200C.
- Para el pesto, poner todos los ingredientes en una licuadora (pueden pasar las hojas de albahaca y cilantro por agua hirviendo para conservar el color verde). Licuar hasta tener una pasta (si estuviera muy espesa agregar más infusión jengibre limón. Reservar
- Poner las papas en una lata de horno, rociar con aceite de oliva y espolvorear con sal y pimienta. Hornear las papas hasta que esté blandas y doradas (el tiempo dependerá de las papas, pero aproximadamente son como 40 minutos; también pueden cocerlas en agua por unos 5 minutos antes de hornearlas y así disminuir el tiempo de horno).
- Hidratar los tomates en la infusión de limón y jengibre por 10 minutos. Cortar los tomates en tiras. Calentar una cucharada de aceite de oliva y saltear los tomates secos por 2 minutos. Añadir la azúcar y saltear hasta que el azúcar se haya derretido.
- Para la ensalada, mezclar las papas con el pesto, agregar los tomates secos y decorar con el parmesano.
(Visited 206 times, 1 visits today)