El relleno de estos paquetitos de masa filo es maravilloso: Nutella y frutillas asadas
PAQUETES DE NUTELLA Y FRUTILLAS ASADAS
Este postre pasó a ser el favorito de mi marido, fue tanto lo que le gustó que habló de él por casi por una semana (en la familia, oficina, tratadores …). Fue un invento del minuto, había hecho unas frutillas asadas, donde di la receta en Instagram; y pensé que lo más rico era acompañarlas con nutella. Así de a poco fue naciendo este postre, que mezclaba dos sabores que me gustan mucho, además la masa filo le aportaba una crocancia deliciosa. Me encanta trabajar con masa filo, no es difícil y la gente siempre se sorprende al comerla. Lo mejor que esté es un postre que puedes hacer antes y lo metes al horno al servirlo. Una bolita de un buen helado de vainilla y tienes un postre para lucirte.
Las frutillas asadas las pueden usar para postres, desayuno (yogurt natural, tostadas francesas) o para comer a cucharadas, son realmente ricas y se pueden guardar refrigeradas por una semana.
Ingredientes
- 1 receta archivos o link abajo Brownie de Nutella
- 9 cucharadas colmadas Nutella
- 1 paquete Masa filo la encuentras en el supermercado
- C/N Mantequilla derretida
Frutillas Asadas
- 250 gr frutillas lavadas
- 2 cucharadas Azúcar Rubia
- 1/2 cucharadita canela opcional
Elaboración paso a paso
- Calentar el horno a 190C
- Para las frutillas asadas, laminar las frutillas y mezclarlas con el azúcar rubia junto a la canela. Ponerlas en una lata de horno (antiadherente) y hornear por 45 minutos; revolviendo de vez en cuando. Enfriar antes de usar.
- Preparar la receta de brownies de nutella (pinchar para la receta).
- Pincelar 9 moldes de quequitos o muffins.
- Poner una hoja de masa filo en el mesón, pincelar con mantequilla derretida. Cortar en tres tiras iguales (a lo largo), luego superponerlas para lados distintos (dos en cruz y la otra arriba). Poner las hojas en un molde de queque, rellenar con un pedazo de brownie, una cucharadita de nutella y un poco de frutillas asada. Cerrar el paquete, juntado al medio y presionando con los dedos para sellar bien. Pincelar arriba con otro poco de mantequilla. Hacer la misma operación con el resto de los ingredientes hasta formar 9 paquetes en total.
- Calentar el horno a 200C.
- Meter los moldes a horno, hornear hasta que la masa esté dorada (si se lo van a comer después, los dejo un poco menos dorado para que al recalentarlos si doren más). Dejar reposar un par de minutos y con cuidado sacar los paquetitos del molde. Servir acompañados de helado de vainilla (al helado, le puse una cama de praliné de almendras).
(Visited 128 times, 1 visits today)