Un aperitivo maravilloso para sorprender a sus comensales
PATÉ DE QUESO AZUL CON MERMELADA DE PERAS
Notas
Este aperitivo lo hice para una comida y fue un exitazo (mi marido dijo que era de campeonato mundial). Ese día no alcancé a sacarle foto, pero se los preparé ayer, y lo guarde para hoy, así lo va a disfrutar mi familia que viene a celebrar a mi Cata que está de cumpleaños.
PATÉ DE QUESO AZUL CON MERMELADA DE PERAS
1 molde grande o dos más pequeños
· 200 gr de queso crema, blando
· 100 gr queso azul
· ½ taza de nueces picadas, usé pecanas
· 1 a 2 cucharadas de ciboulette
Mermelada
· 1/3 taza de azúcar
· ½ taza de vino, ideal que lo calienten
· 1 ½ peras, peladas y cortadas en cubos
Juntar el queso crema blando con el queso azul, con un tenedor moler y integrar ambos quesos. Agregar las nueces (guardar con 1 cucharada para poner en el molde) y ciboulette, mezclar bien.
Poner plástico a un bol o molde de aprox. 1 ¼ taza de capacidad (Tip: mojar el molde levemente por dentro y luego poner el plástico, así le costará menos cubrirlo). En la base, poner las nueces reservadas. Luego llenar con la mezcla preparada, aplanar bien y tapar con el plástico que sobro por los lados. Refrigerar al menos 2 horas, se puede hacer hasta un par de día antes.
Para las peras, hacer un caramelo en una sartén u olla. Una vez listo, sacar del fuego y agregar el vino. Volver al fuego, cocinar hasta que el caramelo se haya disuelto. Incorporar las peras y cocinar hasta que estén cocidas y el líquido sea como un sirop (almíbar). Dejar enfriar.
Dar vuelta el paté en un plato, poner arriba y por los lados las peras y su jugo. Servir con galletitas o tostadas.
(Visited 106 times, 1 visits today)