Exquisito queque con una cubierta crocante y relleno de frambuesas, que estoy segura que va a ser un favorito en sus casas.
QUEQUE CROCANTE DE FRAMBUESAS
En mi casa somos fanáticos de los que los queques sobre todo si tiene algo de frutas. Y como de mi viaje me había traído la maravillosa revista “Bake from scratch”, decidí probar una receta de queque crocante relleno con mermelada de frambuesas (que mezclé con frambuesas congeladas).
Lo que hice eso sí, fue cambiar algunos ingredientes para hacerlo más saludable. Una de las cosas que hice fue cambiar la mantequilla por mitad aceite de coco y mitad aceite de oliva. También cambié a azúcar rubia y parte de la harina en harina de almendras. Usé mermelada casera que había hecho en el verano y usé frambuesas congeladas (descongeladas) pero pueden usar frescas en época.
El resultado fue maravilloso, un queque esponjoso pero húmedo a la vez y para que les digo el sabor. La combinación de la cubierta crocante con el queque y el relleno fue exquisita, tanto que el queque duró muy poco y fue el favorito de todos en la casa (hasta mi marido que no es tan “quequero” como el resto de la familia.
Ingredientes
Cubierta:
- 1/3 Taza Avena Tradicional
- 1/3 taza Azúcar Rubia
- 1 cucharadita Canela
- 1/2 taza almendras laminadas
- 1/4 taza aceite de coco derretido
Queque:
- 1 taza Azúcar Rubia
- 2 huevos
- 1/4 taza Aceite de coco
- 1/4 taza Aceite de Oliva
- 150 ml Yogurt Natural
- 1 cucharadita vainilla
- 1 taza Harina de almendras
- 1 taza Harina
- 1/3 taza avena tradicional
- 2 cucharadita Polvos de hornear
Relleno
- 2/3 taza Mermelada de frambuesas
- 1/2 taza Frambuesas frescas o congeladas
Elaboración paso a paso
- Calentar el horno a 180C.
- Mantequillar y harinar un molde desmontable de 25 cm (yo usé uno de tarta alto).
- Para la cubierta mezclar todos los ingredientes y reservar.
- Para el relleno, mezclar las frambuesas con la mermelada y reservar.
- Para el queque, batir los huevos con la azúcar hasta tener una mezcla bien cremosa y pálida. Agregar ambos aceites y mezclar. Integrar el yogurt natural y vainilla. Agregar los ingredientes secos y batir sólo hasta integrar (no sobrebatir). Poner 2/3 taza de mezcla en el molde, esparcir la mezcla de frambuesa y luego distribuir el resto de masa. Espolvorear con la cubierta preparada. Hornear por 50 a 60 minutos o hasta que el centro esté cuajado (al meter un palito esté tiene que salir limpio de masa). Dejar enfriar, desmoldar y servir.
(Visited 363 times, 1 visits today)
Exquisito queque de frambuesa….cambie las frambuesas por arandanos y la mermelada use de frmbuesa sin azucar …. muy buena receta, lo unico que falta en el paso a paso es una imagen quizas de la consistencia que debe quedar en los queques o panesillos !!! En general riquisimas recetas ya he practicado varias
Gracias
Hola amigos, realize el queque y quedo exquisito, crujiente….el unico cambio el yogurt lo hice con uno de vainilla, les encanto a mis hijos…muchas gracias por compartirlo.