Rico queque sin harina o azúcar refinada, rico, distinto y sano. No dejen de hacerlo.
QUEQUE DE ALMENDRAS, AVENA Y HUESILLOS
Los que me siguen saben lo que me gustan los queques. Nada me gusta más que comerme un pedazo de un rico queque junto a un té. Es por esto que estoy buscando y probando recetas nuevas. Esta vez hice un queque con harinas de almendra y avena, además le agregué huesillos picados que hidraté en jugo de naranjas. Además para que quedara más húmedo le agregué manzana rallada. El resultado fue exquisito, todos los ingredientes se complementaron perfectamente.
Yo le hice un glaseado al queque pero lo pueden servir así no más y dejarlo más saludable.
Ingredientes
- 150 gr Mantequilla blanda
- 175 gr Azúcar Rubia
- 3 unidades huevos extra grandes
- 150 gr Harina de almendras
- 200 gr Harina de avena puede moler avena tradicional
- 1 cucharadita Polvos de hornear
- 1 Manzana rallada
- 2/3 taza huesillos picados que estén bonitos o sino usan damascos secos
- ralladura y jugo de 2 naranjas
Elaboración paso a paso
- Remojar los huesillos picados en el jugo de naranjas por al menos 1 hora.
- Calentar el horno a 180C.
- Batir la mantequilla con azúcar rubia hasta tener una mezcla cremosa y pálida. Agregar los huevos de uno, batiendo bien después de añadir cada huevo. Agregar la harina de almendras, harina de avena y polvos de hornear, y revolver con un cuchara hasta tener una mezcla homogénea. Agregar en forma envolvente la manzana rallada, los huesillos picados y la ralladura.
- Poner la mezcla en un molde de queque alargado previamente mantequillado (pueden poner papel mantequilla en el fondo del molde para evitar que se les pegue el queque).
- Hornear el queque por 45 a 50 minutos o hasta meter un palito al medio este salga seco (aunque puede salir un poco de migas por que el queque es bien húmdo). Dejar enfriar unos 10 minutos y luego desmoldar.
- Cubrir con azúcar flor mezclada con jugo de limón si desean.
(Visited 187 times, 1 visits today)