Este queque húmedo pero a la vez nada denso, es exquisito!!!!!!!!! tienen que probarlo
QUEQUE DE ALMENDRAS CON NARANJAS AL CARAMELO
No saben la impotencia que me da, cuando una foto no hace justicia a la preparación. Realmente se mueren lo que es este queque, es de una textura y sabor que con las naranjas queda una combinación deliciosa (ayer lo serví de postre y fue una sensación, voló). El secreto es que fue hecho con aceite de oliva, use @kardamilichile que es rico y suave e ideal para usar en repostería. Ojo, el aceite de oliva es una de los aceites más sanos para nuestra cocina.
Ingredientes
- Acá va la receta:
Elaboración paso a paso
QUEQUE DE ALMENDRAS CON NARANJAS AL CARAMELO
- 8 personas
- Ingredientes
- 1 ½ taza de harina de almendras o almendras bien molidas
- 1 taza de harina de avena (pueden usar sin gluten
- 1 ½ cucharadita de polvos de hornear
- 3 huevos
- ¾ taza azúcar rubia
- ½ taza de aceite de oliva Kardamili
- ralladura de una naranja
- Naranjas al caramelo
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de jugo de naranjas, calentado
- 3 naranjas cortadas al vivo
- Para las naranjas, cortar las naranjas al vivo, es decir sacar la cascara y todo lo blanco de esta fruta (hacerlo con un cuchillo bien afilado), cortarla en lonjas y ponerlas en una fuente plana, idealmente en una capa. Poner la azúcar en una sartén mediana u olla. Cocinar hasta tener un caramelo rubio, sacar del fuego y vaciar, con cuidado, el jugo de naranjas caliente. Volver al fuego y cocinar, revolviendo ocasionalmente, hasta tener una salsa de caramelo. Vaciar la salsa de caramelo en las naranjas, esperar que enfría y luego refrigerar al menos 1 hora.
- Calentar el horno a 180C. Enmantequillar y harinar un molde de 20 cm (poner papel de hornear en el fondo), yo usé desmoldante.
- Para el queque, mezclar las harinas con el polvo de hornear. Batir los huevos con la azúcar rubia, hasta tener una mezcla bien cremosa y pálida. Agregar la ralladura y el aceite de oliva e integrar. Incorporar la mezcla de harina, batir sólo hasta integrar, terminando de revolver con una espátula. Hornear por 35 a 40 minutos o hasta qué al meter un palito al medio, éste salga seco. Dejar enfriar 10 minutos y desmoldar en un plato. Hacer hoyitos con un palo de brocheta en el queque y luego vaciar todo el caramelo (de las naranjas).
- Al servir poner las naranjas arriba del queque.
(Visited 145 times, 1 visits today)