Rico queque para disfrutar en las tardes de verano ya sea en el campo, lago o playa.
QUEQUE DE LIMÓN, AMAPOLAS Y FRAMBUESAS
No lo pensé ni un segundo para decidir que mi primera receta fuera un queque, ya que nos encantan a todos en la casa sobre todo si tiene frambuesas. Solo les puedo decir que este queque de limón, amapolas y frambuesas quedo extremadamente delicioso. Duró menos de un día en ser consumido. Me encanta tener un queque en esas tardes de verano que muchas veces en vez de comida se hace la “once-comida”.
Como se habrán dado cuenta ya hace un tiempo estoy cambiando a ingredientes en lo que sea posible. En este queque cambié harina normal por avena y por almendras; no quise poner integral porque quería un queque esponjoso, pero Uds. pueden experimentar usando otras harinas. Lo que sí cambié por completo a azúcar rubia. El resultado quedó muy bueno, realmente se los recomiendo.
Ingredientes
- 80 gr Harina de avena
- 80 gr Harina de almendras
- 100 gr harina
- 1 1/2 cucharadita Polvos de hornear
- 1/2 cucharadita Bicarbonato de sodio
- 120 gr Azúcar Rubia
- 3 huevos
- 100 gr Mantequilla derretida
- 150 ml Yogurt Natural
- ralladura de 3 limones
- 1 1/2 cucharadas semillas de amapolas
- 200 gr Frambuesas
Elaboración paso a paso
- Calentar el horno a 180C. Mantequillar y harinar un molde rectangular de queque.
- Juntar todas las harinas en un bol junto a los polvos de hornear y el bicarbonato. Batir los huevos con la azúcar rubia y la ralladura, hasta tener una mezcla bien cremosa y pálida. Agregar la mantequilla derretida y el yogurt, batir hasta homogenizar (no importa si se ve la mezcla como cortada). Agregar la mezcla de harinas y batir solo lo suficiente hasta integrar. Incorporar con cuidado la amapola y las frambuesas. Poner la mezcla en el molde y hornear por 55 minutos o hasta meter un palito al medio esté salga secos. Dejar enfriar 15 minutos y luego desmoldar en un plato de servir. Enfriar.
- Para el glaseado, poner las frambuesas con el jugo de limón en un pote y moler bien con un tenedor. Agregar el azúcar flor suficiente para obtener la consistencia deseada. Poner el glaseado sobre el queque.
(Visited 94 times, 1 visits today)