El sabor de este queque de miel es maravilloso, lo tienen que hacer
QUEQUE DE MIEL Y TÉ CHAI
Les puedo asegurar que este quequito de miel les va a encantar, hasta a los no son tan fanáticos de la miel, porque la mezcla de los ingredientes lo hacen de una textura y sabor exquisito!!!! Lo divertido es que mi hijo dijo que era como un pan de pascua sin fruta confitada (así que tienen una buena alternativa para los mañosos). El ingrediente secreto fue usar té Chai en su preparación.
Ingredientes
- Acá va la receta:
Elaboración paso a paso
QUEQUE DE MIEL Y TÉ CHAI
- 1 queque mediano
- Ingredientes
- 1 ½ taza de harina
- ½ taza de harina de almendras
- ½ taza de azúcar rubia
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- ¾ cucharadita de bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita de canela
- ½ taza de té chai SUPREMO bien cargado (usé dos bolsitas de té)
- ½ taza de miel
- 1/3 taza de aceite de canola u oliva
- ¼ taza de jugo de naranjas
- 2 huevos extra grandes, levemente batidos
- 1/2 taza de nueces picadas
- ½ taza de almendras picadas
- Calentar el horno a 180C. Mantequillar un molde de queque mediano, poner papel mantequilla en el fondo y mantequillar; reservar.
- Poner la harina en un bol junto a la harina de almendras, azúcar rubia, polvos de hornear, bicarbonato y la canela, revolver bien.
- Agregar la miel, el aceite, jugo de naranjas, jugo de naranjas, huevos levemente batidos y mezclar bien hasta tener una mezcla homogénea (se hace con cuchara grande o batidor en velocidad mínima). Agregar en forma envolvente las nueces y almendras. Poner la mezcla en el molde.
- Hornear por 50 a 55 minutos o hasta qué al meter un palito al medio, éste salga seco (además el queque por la miel se dorará muy bonito). Sacar del horno y dejar enfriar por 5 minutos y luego dar vuelta en un plato. Servir espolvoreado de azúcar flor si lo desean.
(Visited 362 times, 1 visits today)