El mejor queque tradicional que van a probar: delicioso y esponjoso.
QUEQUE POTE DE YOGURT
Este queque queda delicioso en sabor y textura que va a pasar a ser un clásico de sus casas. Además, es fácil de preparar ya que no necesitan ni pesa ni tazas medidoras ya que las medidas de los ingredientes se hacen usando el pote de yogurt natural. Yo fui lavando y secando el pote para que no se pegaran los ingredientes. El pote idealmente tiene que ser de 150 gr, pero pueden tener un rango de 10 gr para arriba o para abajo.
En mi casa el queque no duro nada y es ideal para aquellos momentos que queremos un queque tradicional y normal como de antaño.
Este queque fue adaptado de una receta de Nigella Lawson
Ingredientes
- Acá va la receta:
Elaboración paso a paso
QUEQUE POTE DE YOGURT
- 8 personas
- Ingredientes
- 1 pote de yogurt natural de 150 gr
- 3 huevos
- 2 potes de azúcar rubia (yo usé de caña)
- 1 pote de aceite de maravilla
- ralladura de un limón
- 2 potes de harina
- 1 pote de maicena
- 2 cucharaditas de polvos de hornear
- Calentar el horno a 180C. Mantequillar y harinar un molde de queque rectangular de queque.
- Batir el yogurt, huevos y azúcar (se mide con el pote lavado y seco) hasta tener una mezcla espumosa y pálida. Agregar el aceite de maravilla y la ralladura, batir hasta homogenizar. Añadir los ingredientes secos y batir solo hasta integrar (yo dejo algo de harina que se ve por los bordes y la integro una espátula). Poner la mezcla en el molde preparado y hornear por 40 a 45 minutos o hasta que al meter un palito, éste salga seco.
- Dejar reposar por 10 minutos y desmoldar. Dejar enfriar por completo. Espolvorear con azúcar flor, si desean, al servir.
(Visited 907 times, 1 visits today)