Ricos quequitos salados para regalonear a su familia.
QUEQUITO DE POLLO Y ZAPALLITOS
Estos quequitos los hice para un almuerzo de mamás con hijas y no alcancé a sacar una foto bonita. Pero como les gusto a todas, decidí darles la receta, aunque solo tuviera una foto. Es ideal para un almuerzo informal y hasta para llevar a un picnic. Lo aconsejo a comer con una jugosa ensalada de tomates y otra ensalada de hojas verdes.
Ingredientes
- Acá va la receta:
Elaboración paso a paso
QUEQUITO DE POLLO Y ZAPALLITOS
- 6 quequitos
- Ingredientes
- 2 zapallitos italianos medianos, rallados
- 4 huevos
- ¾ taza de harina (puede ser mitad blanca y mitad integral)
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- ¾ taza de queso parmesano
- 2 ½ cucharadas de aceite de oliva
- 3 cucharadas de albahaca picada
- 3 cebollines picados
- 150 gr de pollo cocido y desmenuzado (ideal para el pollo que sobró del asado)
- 6 tomatitos
- Calentar el horno a 200C. Mantequillar 6 moldes grandes de quequitos (yo usé de silicona), también pueden hacer un molde de queque grande.
- Poner los zapallitos sobre un colador, espolvorear con ½ cucharadita de sal y dejar reposar por al menos 30 minutos (con este proceso los zapallitos soltarán líquido).
- Batir los huevos con un batidor de mano, hasta que estén integrados. Agregar la harina, polvos de hornear, queso parmesano, aceite de oliva, cebollines y albahaca. Estrujar bien los zapallitos y agregarlos a la mezcla de los quequitos. Dividir la mezcla entre los moldes preparados y poner un tomatito en cada molde. Hornear por 35 minutos. Dejar enfriar 5 minutos y desmoldar. Servir tibios, acompañados de ensalada verde y tomates.
(Visited 141 times, 1 visits today)