Los mejores muffins o quequitos para su familia
Quequitos Crocantes de Manzanas y Berries
Siempre me gusta tenerles a mis niños quequitos que puedan disfrutar en el desayuno, hora del té o para que lleven de colación. Lejos los quequitos que más le gustan es con fruta, sobretodo con algún berrie. Está vez usé una combinación deliciosa que es manzana con berries, donde la manzana le aporta una humedad deliciosa a la preparación. Por otro lado usé un poco de harina integral para ir agregando un poco más de fibra.
Ingredientes
- Crocante
- 1/2 taza Harina
- 60 gr Mantequilla
- 2 cucharadas Azúcar Rubia
- 2 cucharadas almendras molidas
Quequitos
- 1 1/2 taza harina
- 1/2 Harina Integral
- 1/2 taza harina de almendras o almendras molidas
- 2 cucharaditas Polvos de hornear
- 1 cucharadita canela en polvo
- 3/4 taza Azúcar Rubia
- 2 unidades huevos
- 1/3 taza Leche
- 1 Manzana verde rallada gruesa
- 1 taza Frambuesas y/o arándanos
Elaboración paso a paso
- Calentar el horno a 180C. Poner capsulas para muffins a 15 moldes individuales.
- Preparar la cubierta crocante, poner todos los ingredientes en un bol y con las manos formar migas. Mantener la mezcla refrigerada, mientras se prepara la mezcla de los quequitos.
- Para los quequitos, juntar todos los ingredientes secos en un bol y mezclar bien. Batir los huevos con el azúcar, hasta tener una mezcla cremosa. Agregar los huevos, de a uno, batiendo hasta integrar bien. Agregar la leche alternando con los ingredientes secos, batir solo hasta integrar (no sobre batir). Agregar la manzana y luego en forma envolvente integrar los berries. Dividir la mezcla entre los moldes preparados y cubrir con la cubierta crocante ya preparada. Hornear por 20 a 25 minutos o hasta que al meter un palito al medio de un quequito, éste salga seco. Dejar enfriar y disfrutar.
(Visited 69 times, 1 visits today)